Dos millones de euros para nuevas actuaciones de embellecimiento en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 53 segundos

El Ayuntamiento destinará dos millones de euros a nuevas actuaciones de embellecimiento de la ciudad

Las 26 intervenciones incluidas en este proyecto de mejora de espacios públicos comenzarán la próxima semana y se desarrollarán hasta final de año

La alcaldesa Ana Mula se reunirá previamente con todos los vecinos para informar de los trabajos y atender las peticiones que tengan con motivo de los mismos

(Prensa Ayto) Fuengirola va a afrontar el último trimestre del año con gran actividad en materia de obras y renovación de infraestructuras. A las remodelaciones integrales en marcha del Plan Municipal de Inversiones 2021 –calles Cuesta, Palangre, Santa Leonor y Santa Julia-, a partir de la próxima semana habrá que sumarles las 26 actuaciones previstas en el Plan de Embellecimiento, que requerirán de una inversión de dos millones de euros con cargo al remanente de 2020 y que se desarrollarán en los diferentes barrios de la ciudad hasta que finalice el presente año. Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, que junto al concejal de Infraestructuras, José Sánchez, ha presentado, en Los Pacos, todas las labores incluidas en este programa de mejora de más de una veintena de espacios públicos del municipio.

“Fuengirola es la ciudad deseada por todos para vivir. Lo es por sus altos estándares de bienestar y por la calidad de los servicios públicos y privados de los que goza. También por el continuo trabajo de mejora de nuestras infraestructuras y espacios públicos. Esa labor de modernización constante, refuerza lo que conocemos como la ‘Marca Fuengirola’, un concepto, que trasciende más allá de nuestro término municipal y que hace que miles de personas se fijen en nuestra localidad para desarrollar su proyecto vital, traer sus inversiones o fijar su segunda residencia”, ha manifestado la regidora.

La planificación de trabajos, que cuenta con una inversión municipal que supera los dos millones de euros con cargo al remanente de tesorería del ejercicio 2020, ha previsto las siguientes intervenciones por barrios.

En Miramar, la mejora del acerado y alcorques en las calles San Miguel y San Cayetano; en El Boquetillo, el arreglo de acerado de las calles Menorca, Pérez Ayala, Valle Inclán, Pérez Galdós y Álvarez Quintero, así como la impermeabilización y pavimentación de la plaza Ibiza; en el Recinto Ferial, la dotación de accesibilidad al pabellón ‘Juan Gómez Juanito’ y la mejora del acerado de la calle El Tejar; en Los Boliches, la renovación de la solería de la calle María Vinuesa y la remodelación superficial de la calle Francisco Rivera; en Torreblanca, la reforma de las aceras e instalación de nueva red de alumbrado en calle Orquídea, la creación de once aparcamientos y la instalación de nueva red de alumbrado en la calle Acacias, la remodelación de las aceras de calle Doctor Jiménez Jaime y nuevas luminarias led, la reposición de las aceras de calle Sierra de Cazorla, y la sustitución de iluminación en calles Mimosas, Pardillo, Madreselva e Hiedra; y, por último, en Los Pacos, la ejecución de un nuevo colector de pluviales en el cruce de la avenida de Los Pacos con camino de Las Canteras y reforma de 800 metros cuadrados de solería hasta calle Badajoz, la reordenación de la rotonda de la avenida de Los Pacos y calle Federico García Lorca y mejora del acerado y el entorno del parque Pacolitos, así como la renovación de las aceras de las calles Los Enebros y La Rosilla.

El Plan se completa con el repintado de la señalización viaria horizontal de hasta diecinueve avenidas y calles de la ciudad. Concretamente, las avenidas Santa Amalia, Condes de San Isidro, Camilo José Cela, camino de la Condesa, Ramón y Cajal, Matías Sáenz de Tejada, Los Boliches, Las Gaviotas, Juan Gómez Juanito, Jesús Santos Rein, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Finlandia, Clemente Díaz, Mijas y camino de Coín, amén de todas las rotondas que se encuentran a su paso; las calles Churruca, Málaga y Héroes del Baler.

Demandas “canalizadas por los concejales de barrio”

“Se trata de trabajos de gran envergadura y otros de menor dificultad, pero que supondrán una mejora sustancial de la imagen y las infraestructuras de nuestros barrios, y en consecuencia, de la calidad de vida de los que residen en ellos. Todos son demandas de los propios vecinos y canalizadas por los concejales de los respectivos barrios, a los que desde hoy empezamos a dar respuesta”, ha comentado Mula.

Por último, la máxima autoridad fuengiroleña ha avanzado que el Ayuntamiento convocará a los vecinos a reuniones en espacios públicos, en los próximos días, a fin de exponerles las características de todos los trabajos que tendrán lugar en sus barrios. Estos cónclaves serán anunciados por carta, como ha indicado.

“Por lo tanto, una vez más, atendemos sus demandas, les damos respuesta, y como siempre, las abordamos junto a ellos previamente para que el resultado sea del gusto de todos. Así que, atentos, porque pronto nuestros barrios van a experimentar un empuje significativo para que luzcan aún más bonitos aún, y por tanto, sigamos sintiéndonos aún más orgullosos de vivir en Fuengirola”, ha concluido Ana Mula.