El próximo 16 de octubre, en La Rosaleda, “Malaguistas de Raíz” irá dedicado a Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre,  acude al emotivo acto de conmemoración del octogésimo aniversario del Estadio La Rosaleda. El municipio será protagonista principal en el encuentro Málaga CF-Real Zaragoza del 16 de octubre, con presencia de aficionados alhaurinos en la grada y un spot promocional en los videomarcadores

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre. Alhaurín de la Torre da otro paso más en su apoyo al deporte de toda la provincia. Si hace unos días anunciamos el apoyo a la campaña de Unicaja Baloncesto, llamada ‘Nuestra Provincia Juega’, ahora le toca el turno al Málaga Club de Fútbol. Nuestra ciudad ha comprometido su participación en la iniciativa que lleva por título genérico ‘Malaguistas de Raíz’ y, por lo tanto, adquirirá un protagonismo absoluto en el encuentro que el equipo blanquiazul disputará en el Estadio La Rosaleda el próximo 16 de octubre, sábado, a las ocho y media de la tarde. Esa jornada, Alhaurín de la Torre tendrá el partido dedicado y, para ello, se realizarán diversas acciones promocionales y de publicidad institucional, desde varias horas antes del comienzo.

En primer lugar, el club fletará un autobús para desplazar a los aficionados hasta el coso malaguista y los vestirán con camisetas oficiales. Será el Área de Deportes del Ayuntamiento el que distribuya y haga llegar las invitaciones a las escuelas de fútbol-base y clubes locales con arreglo a los criterios técnicos necesarios. Además, las máximas autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova, estarán presentes en el Palco de Honor y, además, se promocionarán productos de dicha localidad en la zona VIP. No quedará ahí el guiño malaguista para con Alhaurín de la Torre, ya que también habrá promoción en el videomarcador y en la denominada ‘U televisiva’, es decir, las pantallas LED de publicidad dinámica a pie de campo, además de la mención por parte del speaker oficial y la promoción en todas las redes sociales del Málaga CF.

Y todo esto se hizo oficial en el marco del solemne y emotivo acto de conmemoración del octogésimo aniversario del Estadio La Rosaleda, un auténtico homenaje al sentimiento blanquiazul de varias generaciones y a su sufrida y fiel afición, desde que en 1941 se inaugurara el mágico recinto, testigo de las mejores gestas del primer club de la provincia y también de los grandes dramas.

Alhaurín de la Torre, haciendo gala de su compromiso con el deporte, estuvo representada en la ceremonia, ya que junto al regidor acudieron el primer teniente de alcalde, Prudencio Ruiz, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, entre otros invitados locales. La comitiva alhaurina acompañó al resto de dirigentes de otras instituciones, como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Francis Salado, y el secretario de Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal.

El evento contó con un espectacular despliegue de música, sonido e imágenes y volcó el protagonismo a los jugadores de ayer y hoy, a los aficionados y socios, a los dirigentes más comprometidos y al himno y a los colores blanquiazules en general. No faltaron artistas de primer nivel que apoyaron el evento con su presencia, y también acudió Lourdes Alonso, la niña de 10 años que hizo de madrina y protagonizó el saque de honor aquel 16 de septiembre de 1941 para inaugurar el estadio, y que hoy roza los 90.
La campaña ‘Malaguistas de Raíz’ ha sido promovida por el club gracias a un acuerdo con la Diputación, con idea de recuperar el cariño de los pueblos de la provincia por el principal equipo de fútbol de Málaga.