El XXVII Ciclo de Teatro de Coín llegará en noviembre y reunirá grandes obras de compañías andaluzas


Comedia, drama romántico o drama social para todos los públicos serán las protagonistas de esta edición con ‘Un secreto a voces’, ‘La isla’ o ‘Cris, pequeña valiente’ de las compañías La Cochera, Histrión y Espejo Negro, respectivamente

(Prensa Ayto Coín) La programación cultural sigue su curso en la ciudad de Coín con una nueva edición del tradicional Ciclo de Teatro. Este año, celebra su vigésimo séptima edición con tres obras de compañías andaluzas, dos malagueñas y una de Granada. ‘Un secreto a voces’ de la malagueña La Cochera, ‘La isla’, de la granadina Histrión y ‘Cris, pequeña valiente’, de la malagueña Espejo Negro son las obras que componen esta nueva edición teatral. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Coín, Dori Luque, ha destacado la gran calidad del cartel de este 2021 con obras “de nuestra tierra” y que han sido “muy reconocidas” tanto por la crítica como por el público. “Siempre nos gusta contar con obras de gran calidad y cada año esta aumenta en el Ciclo de Teatro de Coín. El amor por la cultura y la gran afición por el teatro hace que cada año nos esmeremos en componer el mejor cartel posible”, ha explicado. Las representaciones tendrán lugar el próximo mes de noviembre en la Casa de la Cultura Blas Infante de Coín.

La obra ‘Un secreto a voces’, tendrá lugar el 6 de noviembre, es una comedia de enredo muy divertida que trata temas de actualidad y que está protagonizada por Pablo Puyol, Miguel Ángel Martín, Noemí Ruiz y Virginia Muñoz. El 13 de noviembre será el turno de ‘La isla’, un drama romántico que encarnan Gema Matarraz y Marta Megías. Por último, el 20 de noviembre cierra este Ciclo de Teatro un habitual de este programa coineño, Ángel Calvente trae a la ciudad su ‘Cris, pequeña valiente’, un espectáculo que narra la historia de una niña trans para todos los públicos a partir de los 6 años. Todas las obras tendrán lugar en la Casa de la Cultura a las 20:00h.

Dori Luque ha informado de que las entradas estarán disponibles a partir de este jueves en el Área de Cultura, ubicado en el Convento de Santa María de la Encarnación. El precio es de 8 euros por entrada y 7 euros a partir de 4 entradas. “Consideramos que son precios accesibles para todos los públicos y niveles adquisitivos, la cultura es para todos y de esta forma lo estamos garantizando en nuestra ciudad”, ha explicado. En este sentido, también ha destacado que para acceder a las representaciones será necesario el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico a la entrada. El aforo, debido a los cambios en la normativa de la Junta de Andalucía en esta materia, será del 100%.