Coín invierte 140.000 euros en ayudas para las asociaciones y colectivos de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, está ultimando en estos días la firma de los convenios de colaboración pendientes con las asociaciones y colectivos sociales de Coín. Entidades del ámbito deportivo, cultural o social son las que cuentan con una aportación económica del Consistorio.

Coín cuenta con un importante tejido asociativo y para mantenerlo, el Ayuntamiento de la localidad destina anualmente partidas económicas para su fortalecimiento y desarrollo. Este 2021 se destinarán 140.000 euros a los distintos colectivos y asociaciones de la ciudad, una partida con la que los colectivos ponen en marcha numerosas actividades, así como la generación de puestos de trabajo. “Contamos con un gran tejido asociativo porque Coín es solidaria y muy participativa. Para este equipo y esta ciudad, sus asociaciones y colectivos, por la gran labor que realizan, son fundamentales porque nos ayudan a construir una mejor ciudad”, ha destacado el regidor coineño. Ha explicado que hay diferentes maneras de ayudar a la sociedad coineña y a través de los colectivos sociales y asociaciones es una de ellas. “Es una ayuda al ciudadano de manera indirecta y, sobre todo, durante este año y medio de pandemia su labor ha sido esencial”, ha agregado.

El regidor ha informado de que desde que entró en vigor el Presupuesto municipal de este 2021, a lo largo de todo el año se están manteniendo reuniones con las asociaciones de la localidad para firmar los convenios colaborativos mediante los cuales pueden recibir posteriormente esta ayuda municipal. “Convocamos la firma de estos convenios según la disponibilidad y las necesidades de las propias asociaciones. En este caso, antes de que finalice este año, estamos cerrando aquellos convenios pendientes hasta destinar los 140.000 euros que teníamos presupuestado”, ha remarcado. Por el Ayuntamiento de Coín están pasando numerosas asociaciones de índole tanto deportivo como cultural o de carácter social. Son los casos de la Fundación Luna Nueva, Asociación de Alzheimer de Coín (AFA-ACOAL) o el Club Triatlón de Coín, entre otras. “Estos colectivos prestan un servicio a la ciudadanía y en muchos casos también contribuyen a generar puestos de trabajo de sanitarios, monitores, etc., que se necesitan para el desarrollo de sus actividades”, ha relatado.

Francisco Santos ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Coín se realiza una ayuda social y una atención a la ciudadanía tanto de manera directa como indirecta, a través de estas subvenciones a los colectivos. En este sentido, ha especificado que de manera directa también se ha destinado otras partidas económicas como la del Fondo de Emergencia Social para las familias de Coín que lo han necesitado. Por último, ha querido remarcar la importancia de esta colaboración del Ayuntamiento con todo el tejido asociativos de la sociedad en el que se incluyen tanto asociaciones de carácter social, cultural o deportivo. “Es esencial que una sociedad esté viva y eso es, en parte, gracias a la labor que realizan las asociaciones y colectivos de nuestro municipio. Por eso para nosotros es fundamental apoyarlas y colaborar económicamente porque de manera indirecta lo estamos haciendo a todos los ciudadanos de nuestra ciudad”, ha asegurado.