Mijas recibe al doble galardonado en los Premios Málaga de Arquitectura Carlos Peinado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

  • El alcalde de Mijas, Josele González, ha querido reconocer el talento de este mijeño con una placa conmemorativa donde no ha faltado el toque arquitectónico con el detalle en cerámica de la fachada típica de la localidad

(Prensa Ayto Mijas) No uno sino dos Premios Málaga de Arquitectura se ha llevado a casa el mijeño Carlos Peinado. Se trata de unos reconocimientos que otorga el Colegio de Arquitectos de Málaga de forma bianual. Con objeto de felicitarle personalmente y poner en valor todo su trabajo, el alcalde de Mijas, Josele González, ha recibido a Peinado esta mañana en el Ayuntamiento.

«Es un mijeño que se ha ganado su reconocimiento a pulso gracias a su esfuerzo. Sobresalir en el mundo de la arquitectura es complicado pero él ha conseguido ese reconocimiento de su propio gremio y destacar en una competición con casi un centenar de proyectos, lo que pone aún más en valor el trabajo que ha realizado Peinado Madueño, con dos apellidos muy mijeños, además», afirma González, quien ha recalcado que personas como Peinado «hay que ponerlos en valor para que sirvan de inspiración. Hemos estado hablando de distintos proyectos que estamos desarrollando en Mijas y esperamos que de una forma u otra podamos contar con Carlos y su equipo en el futuro porque estoy seguro que más cariño que él no le va a poner nadie a los proyectos que desarrollemos».

 

Carlos Peinado, junto a su colega Carlos Quevedo, han recibido el Premio María Eugenia Candau, categoría que premia las obras realizadas fuera de la provincia de Málaga por arquitectos malagueños. En su caso ha sido premiado por partida doble, con el proyecto de la ludoteca municipal de Dólar (Granada) y una vivienda en Ubrique. No obstante, Peinado reconoce no tener un estilo definido.

«He trabajado en una ludoteca, la restauración de un castillo y ahora estoy con un proyecto con contenedores marítimos. Son proyectos totalmente distintos, simplemente busco que sea interesante y atractivo», concreta Peinado, quien no descarta trabajar en su tierra y «poner mi granito de arena para contribuir en la arquitectura y el urbanismo de Mijas. Sería un placer».

Desde hoy, este doble galardonado de los Premios Málaga de Arquitectura suma un nuevo reconocimiento a su estantería: la placa de cerámica genuina del Ayuntamiento de Mijas, obra de Pepe Almirón. «.Es un reconocimiento que desde el Consistorio otorgamos a personas ilustres del municipio y en el caso de Peinado cobra más sentido dado que la cerámica representa esa fachada típica mijeña», concluye González.