Bendodo subraya que el Presupuesto del 2022 blindará la sanidad, la educación y la bajada de impuestos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Visita La Antequerana y asiste a la inauguración de la nueva nave de la empresa Jami

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha afirmado este viernes que el Presupuesto andaluz para el 2022 “va a blindar la sanidad pública, la educación pública, los servicios sociales y va a bajar impuestos”.

(Prensa Junta Andalucía) Bendodo se ha pronunciado así en el transcurso de una visita a la empresa La Antequerana, del Grupo San Roque, donde ha asegurado que el Gobierno andaluz no plantea líneas rojas en la negociación de las cuentas para el próximo ejercicio ya que se trata de un Presupuesto necesario, “es el Presupuesto de la salida de la crisis”.

 

Ha pedido a todos grupos parlamentarios su apoyo y generosidad, “no por el bien de sus partidos sino por el bien de Andalucía, que necesita este cuarto presupuesto para redondear la legislatura y para dar estabilidad”. “No tiene líneas rojas y vamos a hacer un Presupuesto transversal en el que habrá aportaciones de todos los grupos parlamentarios, un Presupuesto de todos”, ha agregado.

 

“Desde el Gobierno andaluz dejamos claro que este Presupuesto va a blindar una vez más la sanidad pública, la educación pública, los servicios sociales y va a bajar impuestos”, ha garantizado antes de recordar que el presidente, Juanma Moreno, acaba de anunciar que a partir del 2022, Andalucía tendrá el mejor régimen entre todas las comunidades autónomas en lo que se refiere al Impuesto de Sucesiones y Donaciones en favor de hermanos, tíos y sobrinos que hasta ahora podían llegar a pagar un tipo del 70% y que a partir del año que viene pagarán como máximo un 45%.

 

De este modo, Bendodo ha asegurado que Andalucía seguirá bajando impuestos porque “se ha demostrado que bajando impuestos se recauda más, porque los andaluces gastan más, consumen más, la administración recauda más y, por tanto, puede invertir más en sanidad o educación”.

Además, durante la visita, el consejero de la Presidencia ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz va a seguir apostando por las empresas y que para ayudarlas aplica la vía andaluza que da seguridad jurídica, reduce trabas burocráticas, apuesta por la bajada de impuestos y el reforzamiento de los servicios públicos.

 

30 millones de kilos y más 5.000 empleos en Andalucía

Así, ha señalado que La Antequerana lleva tres siglos promocionando un producto, una marca y una tierra, incidiendo en que “promocionar la marca Antequera es promocionar la marca Málaga y la marca Andalucía”. “Es importante que estas empresas sigan recibiendo el respaldo de su gobierno”, ha agregado.

En cuanto al sector de los dulces de Navidad, Bendodo se ha mostrado convencido de que Antequera “batirá récord” superando los 6 millones de kilos de productos este año. Se trata de “una marca muy potente por la que apuesta el Gobierno andaluz” en un sector que produce unos 30 millones de kilos de dulces navideños en toda Andalucía y que genera unos 5.000 empleos, entre directos e indirectos.

Posteriormente, el consejero de la Presidencia ha participado en la inauguración de la nueva nave que ha instalado la empresa malagueña Jami en el Parque Empresarial de Antequera. Bendodo ha agradecido “su apuesta por seguir invirtiendo en la provincia de Málaga y Andalucía”, además de destacar “ser un referente desde 1991” en la fabricación, comercialización y diseño de productos relacionados con la hostelería.