Segunda edición de las jornadas gastronómicas “Tapeando con la Aloreña»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga organiza la segunda edición de las jornadas gastronómicas “Tapeando con la Aloreña”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga, pone en marcha la segunda edición de las jornadas gastronómicas “Tapeando con la Aloreña”, siendo la finalidad de las mismas la de introducir a esta exquisita aceituna como un ingrediente en la restauración, pudiendo así descubrirla desde otro punto de vista diferente a la habitual (como aperitivo o acompañante).

El Consejo Regulador es consciente del aumento considerable del valor que alcanzan los productos agroalimentarios cuando se dan a conocer entre la población en general, y muy especialmente, cuando se vinculan con la restauración. De ahí que las jornadas planteadas consistan en acercar este sector a la población a través de diversos establecimientos de la provincia de Málaga.

Las jornadas que, comenzarán el viernes 15 de octubre y finalizarán el domingo 31 del mismo mes, se llevarán a cabo en un total de 31 establecimientos localizados en toda la provincia de Málaga. Los mismos, han creado diversos platos como son “Versión de ensaladilla malagueña”, “Croqueta de Aloreña con tartar de salchichón ahumado”, “Brioche de pularda rellena de aceitunas Aloreñas con escabeche cítrico” o “Trilogía de la aceituna”. Toda una amplia variedad de elaboraciones que, sin dudas, tendrán a la Aloreña de Málaga como protagonista.

Por otro lado, se llevará a cabo un sorteo en la red social Instagram, en el que las personas que consuman las elaboraciones preparadas por los establecimientos participantes, podrán obtener estupendos premios consistentes en, cena en los establecimientos participantes, entradas al Caminito del Rey y lotes de productos Sabor a Málaga.

Estas jornadas están subvencionadas por la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.