Alhaurín de la Torre se vuelca con el mercadillo solidario para comunidades pobres de la India

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El evento celebrado hoy en el Templete de El Portón combinaba la acción benéfica en favor de la ONG Semillas de Conciencia y los talleres y charlas dedicadas al bienestar físico, mental y emocional y al fomento del consumo de productos ecológicos y orgánicos, textiles y de artesanía

(Prensa Ayto Alh Torre) Esta mañana se ha celebrado en el Templete de la Finca Municipal El Portón un encuentro multidisciplinar a beneficio de la ONG Semillas de Conciencia, dedicada a la ayuda humanitaria de menores en regiones desfavorecidas de la India. El evento se ha centrado fundamentalmente en el desarrollo físico, mental y emocional en distintas disciplinas, tanto formativas como musicales, y ha contado también con un mercadillo solidario, en el que han participado de forma activa numerosos vecinos de la localidad. La jornada ha sido promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre,  con la colaboración de varias empresas, como EcoAyurveda, y del Centro Menssana, con sede en la barriada de Torrealquería.

Este encuentro tenía dos objetivos fundamentales: ofrecer talleres que aportaran beneficios personales, por un lado, y llamar a la solidaridad cívica con un colectivo que lucha por el bienestar de los niños y niñas de áreas deprimidas del subcontinente indio, para intentar darles una oportunidad de desarrollo educativo y social. En ambos casos, la jornada ha tenido un gran éxito, sobre todo, gracias a la elección de la Finca El Portón como epicentro, pues ha permitido una importante afluencia de público.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Cultura, Andrés García, presentes en el evento, han querido saludar a los organizadores y han comprobado la excelente acogida que la ciudadanía ha dispensado a la acción solidaria, por lo que ya están barajando ubicar una próxima edición en el Parque Municipal Mirador de Bellavista, para concentrar aún a más personas y disponer de mayor espacio.

 

Uno de los promotores de la iniciativa, Francisco Javier Pérez, ha destacado la gran cantidad de productos, bienes y enseres disponibles en el mercadillo y producidos y confeccionados por mujeres del subcontinente indio, así como ha valorado muy positivamente la participación de los alhaurinos no solo gracias a sus compras en los distintos puestos, sino también por su presencia en los cursos, talleres y charlas organizados para la ocasión.

El regidor ha puesto en valor la alta calidad de muchos de los productos ecológicos y orgánicos, textiles y de artesanía de distintas regiones, que podían encontrarse en el mercadillo para echar una mano a las poblaciones que más lo necesitan y, por otro lado, ha felicitado a los organizadores por poner a disposición de la ciudadanía numerosas herramientas saludables desde el punto de vista alimenticio, psicológico y emocional.

Durante el encuentro, denominado genéricamente ‘India’ se han celebrado talleres de Yoga, Meditación y Masajes Terapéuticos, además de un concierto de Sanación y una muestra de plantas aromáticas, entre otros. El programa ha contado con expertos como Eva Naess,Francisco Javier Pérez, de EcoAyurveda, y con Laura Bernadello, de Sound Healing.

La web de la ONG es: https://semillasdeconciencia.org