Un año más “Eo,Eo” asesora a la juventud de Alhaurín de la Torre en el trámite de las becas de estudios

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Han ayudado a 28 jóvenes para el trámite de las ayudas económicas para formación profesional durante el mes de septiembre


La asociación “Eo,Eo”, como cada año, se ha ofrecido voluntariamente a asistir a los vecinos de la localidad de Alhaurín de la Torre con las becas escolares.

Durante el mes de septiembre y tras los cambios producidos al solicitar las becas, “Eo,Eo” ha ayudado a casi una treintena de jóvenes a solicitar esta ayuda económica para estudios obligatorios y no obligatorios

El 7 de septiembre la Consejería de Hacienda y Administración pública, Dirección General de Tesorería y Deuda Pública de la Junta de Andalucía, expuso que al solicitar becas para estudios no universitarios, se debería presentar un certificado de mantenimiento de cuentas de terceros. Este documento ha pillado por sorpresa a numerosas familias y ha ocasionado un revuelo en los centros escolares.

Así, desde la asociación, se ha ofrecido ayuda con ese documento aparte de solicitar las becas del estado como otros años, consiguiendo así un resultado favorable entre los vecinos de la localidad.