Siete alumnos y alumnas de la comunidad gitana logran su título en Educación Secundaria de Adultos gracias a la Asociación Dost

El alcalde y la concejala de Igualdad reciben a los estudiantes y les felicitan por la obtención del diploma

Ayer lunes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde, Joaquín Villanova Rueda, y la concejala de Igualdad, María del Carmen Molina, recibieron al alumnado de la comunidad gitana, estudiantes de la Educación Secundaria de Adultos, que han completado su formación. Finalmente, un total de 7 personas lograron aprobar el curso, gracias a la colaboración, apoyo y estímulo de la Asociación Dosta -en lengua romaní significa ‘basta’-, cuya presidenta, Vanessa Jiménez, también estuvo presente en el acto de recepción y entrega de títulos.

Villanova ha valorado muy positivamente la actitud de esfuerzo y sacrificio de estos alumnos y alumnas, ya que esta formación facilitará su integración social. Se ha mostrado muy orgulloso de la buena predisposición a prosperar, a crecer y a formarse y hacerlo compatible con sus respectivas vidas, y ha puesto el acento en lo valioso que ha significado estudiar y aprobar «en estos tiempos difíciles en los que, debido a la pandemia, han tenido que aprender» a dar clase online, aun sin disponer del conocimiento digital o los medios necesarios.

El regidor ha anunciado que el Ayuntamiento va a continuar su apuesta por la formación de personas desempleadas y buena prueba de ello es la actividad del Centro Municipal Jabalcuza, con sus múltiples cursos y talleres reglados hacia una óptima inserción laboral, y otros programas complementarios que se ofertan desde el Área de Bienestar Social e Igualdad, a través de programas dirigidos a familias o personas en riesgo de exclusión social.

Villanova ha querido felicitar a Vanessa Jiménez, al frente de Dosta, por la perseverancia demostrada en estimular a estas personas con dificultades y ayudar a encajar estudio con responsabilidades familiares, «ya que es imposible encontrar un empleo sin la formación básica necesaria». Ha deseado que con estos títulos y otros que puedan emprender más adelante, pronto tengan acceso al mercado laboral.

Print Friendly, PDF & Email