Música clásica y flamenco protagonizarán ‘Los conciertos del Picasso’ en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Óscar Barrio y su guitarra flamenca inauguran este ciclo el viernes 15 de octubre a partir de las 20.00 horas

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha presentado esta mañana ‘Los conciertos del Picasso’, un nuevo ciclo de música que desembarca en el Centro Cultural este último trimestre del año de acercar la música menos comercial al público.

La programación se desarrollará del 15 de octubre al 23 de diciembre con seis sesiones musicales en total que darán cabida a la música clásica y el flamenco “para seguir llegando a todos los públicos y dar un nuevo protagonismo a dos estilos musicales que en el municipio tienen un gran seguimiento”, tal y como ha explicado el edil.

Tejeiro ha informado que todos los conciertos serán gratuitos a excepción del espectáculo flamenco de Isaac de los Reyes, previsto para el 11 de diciembre y cuyas entradas tendrán un precio de 20 euros, pudiendo adquirirse online en la web www.latiendadelasentradas.com.

Todas las actuaciones musicales están programadas para las 20.00 horas con aforo limitado a 250 plazas.

Programación musical

Este viernes 15 de octubre se estrena esta nueva iniciativa cultural con el concierto de guitarra flamenca del artista local Óscar Barrio. Guitarrista, compositor y concertista, inicia sus primeros contactos con la música a los 19 años de forma autodidacta. En 1995 se lanza por su cuenta a componer y a aprender música sin contar con ayudas ni antecedentes familiares que le induzcan a este instrumento, sólo la afición de su madre al cante heredada a la vez de su abuela del Puerto Santa María (Cádiz).

El catedrático de Guitarra y director del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Javier García Moreno actuará el 29 de octubre, siendo uno de los guitarristas más destacados e importantes de su generación.

En noviembre, la música clásica llega con el un trío de piano, chelo y canto previsto para el viernes 12, mientras que el flamenco sonará con Manuel de la Curra al cante y Luis Salao al toque el día 19.