Marcha reivindicativa en defensa de la pernocta y estacionamiento en Nerja y Torre del Mar

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 40 segundos

Ya quedan poco para emprender nuestra Marcha Reivindicativa por Nerja y Torre del Mar JUNTOS, sin distinciones de Vehículos Viviendas y por un FRENTE COMÚN. Por ello, os facilitamos toda la información necesaria para que podáis asistir, así como para difundirla: horarios, formulario de inscripción, ubicaciones de reunión, recorridos, etc.

Somos muchos los que hemos llegado a esta asociación buscando refugio ante la gran presión y persecución que sufrimos a diario con nuestros vehículos vivienda por parte de no pocos ayuntamientos. Nos hacen sentir solos y criminales, pero sobre todo, pisoteados por la maquinaria institucional a la que se nos hace, creemos, imposible enfrentarnos.

Estas instituciones crean ordenanzas que en muchos casos son “alegales”, por no aplicar correctamente las directrices marcadas por la D.G.T. La cual les crea un marco sobre el que dictar dichas ordenanzas. Un ejemplo claro es el de prohibir la pernocta, o el simple estacionamiento, con nuestros vehículos cuando ya sabemos perfectamente dichos límites.

NO pueden prohibirnos estacionar nuestros vehículos, salvo por causas de dimensiones, NUNCA por ser un vehículo vivienda, ya que nos aplica las mismas normas que a los turismos en la mayoría de los casos (no superar 3.500 kg y demás casuísticas posibles).

Tras varios intentos de entablar conversaciones amistosas y/o a modo informativo, se agotaron en muchos casos la vía cordial. Algunas veces no contestaron a nuestras peticiones, otras solo conseguimos buenas caras, pero ningún cambio.

Por todo lo expuesto, llegó el momento que muchos de nosotros anhelábamos. El de luchar por nuestros derechos y contra las injusticias que estamos sufriendo como colectivo. Vamos a decirles a esos ayuntamientos que somos La Peka y que estaremos tras cualquier injusticia e ilegalidad que se produzca en cualquier parte de nuestro país. Vamos a empezar con un par de ayuntamientos muy sonados en la costa malagueña, Torre del Mar y Nerja.

Es por eso que, CONVOCAMOS a SOCIOS y NO SOCIOS, a una marcha reivindicativa por ambos pueblos los días 22, 23 y 24 de Octubre. En la cual, contactaremos con ayuntamientos, asociaciones de comerciantes, negocios locales y prensa, para dar visibilidad al evento y exponer los motivos de la manifestación.

Queremos aclarar que será una manifestación totalmente familiar y pacífica, como no podía ser de otra forma, en la cual conviviremos los asistentes el fin de semana señalado.

La Peka es una asociación inclusiva, por lo cual hemos decidido sumar fuerzas con cualquier asociación que quiera acompañarnos así como cualquier usuario que comparta las mismas inquietudes que nosotros, porque la Peka Somos Todos.

Cualquier persona con su vehículo vivienda, sea del tipo que sea, puede participar en la misma, pero por cuestiones organizativas hay que apuntarse antes en este formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScuNhgOU7sgK5A-sCScxvGWSh jP9tnMUrmp_2e3xRBExaBJLw/viewform

Recordar que esta actuación tiene un carácter sobre todo reivindicativo, pero también, festivo y familiar donde vamos a disfrutar de un fin de semana de convivencia.

Los horarios y ubicaciones son los siguientes:

  • Viernes 22, por la tarde noche vamos agrupándonos en Málaga capital en la zona de Martín Carpena.

UBICACIÓN:

https://goo.gl/maps/spyMq2eGhd85TpsE9       COORDENADAS:

36°41’07.2″N 4°27’37.9″W)

 

●         Sábado 23:

  • 09:00 Salida desde Martín Carpena ( Málaga ) hacia el Recinto Ferial de Vélez Málaga

■         RECORRIDO:

https://maps.app.goo.gl/QtZuZEutxd9Wgrvf8

 

 

 

  • 11:30 Salida
  • 12:00 Recorrido por Nerja: https://maps.app.goo.gl/Z6MjyGhtJ2XpLVKe7
  • 13:30 Algunos usuarios pueden volver al recinto ferial de Vélez y comer y quien no ir directamente al reencuentro en la localidad de Alfarnate y convivencia.

■     Alfarnate ( Campo de Fútbol )

  • UBICACIÓN:

https://goo.gl/maps/FrVigSgDAahaE8Jq8

  • COORDENADAS: 991601, -4.258769

■     RECORRIDO RECOMENDADO NERJA – ALFARNATE

 

  • Domingo 24: Día de convivencia y visitas a la localidad que nos acoge
    • 12:00 El Ayuntamiento de Alfarnate ha organizado visitas guiadas por la localidad totalmente gratuita para los asistentes.

 

En todos los puntos señalados habrá compañeros de la organización a disposición de los asistentes para resolver cualquier tipo de duda.

Se ruega mantener las buenas conductas de conducción en todo momento, siendo comprensivos con el resto de conductores y facilitarles las maniobras.

La Marcha se organizará en grupos de 10 Vehículos Vivienda encabezados por un coordinador de grupo, para facilitar la marcha del conjunto al cual se debe seguir las indicaciones que facilite por el bien de todos.

Aquí tenéis el enlace a la noticia en nuestra web para más info: Noticia Web Aquí tenéis el formulario de inscripción a la Marcha: Formulario de Inscripción

¡¡ Por la Defensa de nuestros Derechos ante el atropello de las instituciones !!

!! Nos vemos en la Marcha !!

#operaciondorada2021 #marchalapeka #lapeka #turismoitinerante #soykaracol