El 80% de los encuestados en las playas de Torremolinos las valora como buenas o muy buenas

Maribel Baeza

Entre los valores más destacados se encuentran el servicio de información, seguridad, mantenimiento y accesibilidad del litoral

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Playas, ha informado que según una encuesta voluntaria enlazada a la web de Turismo del municipio, el 80% de los y las participantes han valorado de forma buena o muy buena el estado de las playas y los servicios que en ellos se ofrecen, según ha anunciado la concejala del ramo, Maribel Baeza.

«Estamos satisfechos por el trabajo que venimos haciendo y que se ha visto apoyado por todas las certificaciones que nuestras playas han ido recibiendo durante estos años. Banderas azules, Q de Calidad o bandera de Ecoplayas, entre otros reconocimientos que nos han posicionado y con los que mostramos garantía de calidad y seguridad para el más del millón de turistas que nos visita cada año», ha dicho Baeza, quien ha recordado que «estas encuestas nos sirven para seguir mejorando y contar con la opinión de los usuarios y usuarias que nos eligen cada día del verano. Hemos cumplido los protocolos para los galardones oficiales, pero queremos complementar nuestra oferta con lo que nos piden turistas y vecinos».

En este sentido, destacan los valores que se refieren al estado y mantenimiento de las pasarelas, con un 85% de valoración positiva, así como el estado de duchas, lavapies y fuentes, en un 78%. En el caso de los aseos, el 64 por ciento de los encuestados han votado de forma positiva y el 67% en cuanto a la limpieza de la arena. Por su parte, la calidad del agua, la recogida de basuras, el salvamento y socorrismo, seguridad, así como el servicio de hamacas, chiringuitos y ocio, han tenido una valoración satisfactoria por encima del 60 por ciento.

Otro de los parámetros que han tenido una evaluación media de 4 sobre 5, son los referentes a los equipamientos del punto accesible de las playas. Siendo la puntuación del baño asistido de 4,6 sobre 5.

Print Friendly, PDF & Email