La Diputación distingue a la Agrupación de Protección Civil de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El cuerpo local de voluntarios recibe este reconocimiento institucional por su importante labor en los peores meses de la pandemia y del confinamiento y, particularmente, por su apoyo en las tareas de extinción del incendio de Sierra Bermeja

(Prensa Ayto Alh Torre) El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga recibía ayer a las agrupaciones de Protección Civil de diferentes municipios de la provincia, entre ellas, la de Alhaurín de la Torre. Y es que casi 40 localidades han sido reconocidos con el galardón del ente supramunicipal, premio, para distinguir y premiar su labor de ayuda en los meses más duros del confinamiento, por un lado, y por la colaboración prestada en las tareas de extinción del incendio del mes pasado en Sierra Bermeja. Se trata de la octava edición de estos premios de reconocimiento a los cuerpos de voluntarios.

 

El alcalde, Joaquín Villanova, se ha mostrado muy orgulloso de la agrupación de Alhaurín de la Torre, que siempre está al servicio de los demás, y agradeció a todos los voluntarios su dedicación, esfuerzo y constancia de forma totalmente altruista. También ha invitado a los jóvenes alhaurinos a que reciban dicha formación para que la agrupación siga creciendo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, así como numerosos integrantes de la Agrupación Local de Protección Civil, se han sumado a este acto y se han mostrado emocionados y felices por un reconocimiento que pone en valor este trabajo de voluntariado, que se remonta a 27 años atrás en nuestro municipio.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, fue el encargado de entregar las distinciones, en un acto que comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de Carlos Martínez Haro, el bombero forestal fallecido durante las labores de extinción del terrible incendio.

Acudieron numerosas autoridades provinciales, alcaldes, concejales y responsables de la Junta de Andalucía y de los cuerpos policiales y de seguridad.