El área de Juventud de Torremolinos activa la dinamización de los barrios a través del juego

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El programa ‘Juega en tu Barrio’ cuenta este año con la participación de las bibliotecas municipales y comienza este sábado 23 de octubre en el Parque de La Batería

(Prensa Ayto Torremolinos) A través del juego y el entretenimiento, el área de Juventud del Ayuntamiento de Torremolinos impulsa de nuevo la dinamización de los barrios. El programa ‘Juega en tu Barrio’ regresa a las calles del municipio para ofrecer un ocio alternativo a los jóvenes y las jóvenes y también a las familias, a través de una propuesta lúdica, cercana y enfocada a mejorar la convivencia.

“Vamos a combinar las zonas al aire libre con espacios cerrados en esta época del año pero con el mismo objetivo con el que pusimos en marcha esta iniciativa en 2019: tratar de recuperar plazas y entornos para el disfrute de la gente con actividades amenas”, ha explicado el concejal de Cultura, David Tejeiro.

El ciclo comienza este próximo sábado 23 de octubre en el Parque de la Batería a partir de las 11.00 horas y se repetirá el 20 de noviembre en la Asociación de Vecinos de Cantarranas y el 18 de diciembre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Son actividades gratuitas dirigidas a todo tipo de público, “sin límite de edad”, el único requisito es “tener ganas de pasarlo bien”, ha señalado el edil. En cada una de las sesiones habrá juegos de mesa, juegos gigantes para disfrutar en grupo y cuentacuentos, así como sorteos.

Además, cada sesión será temática. Coincidiendo con el Día de las Bibliotecas, la del próximo sábado estará dedicada a la literatura con juegos basado en libros y narrativa, como Alex Colt, Story Telling Gigante,  Story clubes, memo cuentos, El Principito, etc. “Además volverá a participar de manera activa la biblioteca municipal en nuestro objetivo por seguir acercando su labor a la ciudadanía”, ha manifestado Tejeiro.