El Programa de Fomento Agrario se traduce en 260.000 euros y 180 contratos desde 2019 en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Ortiz se reúne con la delegada territorial de Justicia y Administración local para poner en valor la colaboración institucional, avanzando y profundizando en la relación de ambas administraciones

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz,  Mónica Alejo, delegada territorial de Justicia y Administración Local, y el concejal de Ciudadanos, David Obadía, han puesto en valor la colaboración entre administraciones, como es el caso de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, para que sus inversiones, de las que también participa Torremolinos, hayan generado empleo para unos 180 vecinos y vecinas del municipio con el Programa de Fomento Agrario.

 

Asimismo, el alcalde ha recordado que “junto la administración provincial, regional y estatal tenemos abierto el Programa de Fomento del Empleo Agrario que para Torremolinos ha supuesto una inversión en torno a los 260.000 euros con las que se han realizado proyectos como el camino de los pinares, mejora y conservación de espacios entre la avenida Carlota Alessandri y alcalde Miguel Escalona, el cultivo de especies vegetales en Parque Diamantino y la conservación de espacios libres en Los Pinares con la intención de mejorar su calidad ambiental y urbana”. “Proyectos e inversiones, que a través de la colaboración de las administraciones se transforman en empleo y calidad de vida para los ciudadanos de Torremolinos”, ha dicho Ortiz.

“Son medidas que tienen consecuencia directa en las mejoras de nuestra ciudad, pero sobre todo para facilitar a quienes más dificultades tienen a la hora de acceder al empleo. Seguimos explorando relaciones, y en este caso la relación es diaria, directa y con el objetivo de favorecer la llegada de recursos para nuestros vecinos y vecinas, que se ampliarán con la llegada de Fondos Europeos, cuya inversión servirá para seguir ahondando en nuestro modelo de ciudad”, ha manifestado el alcalde.

 

Por su parte, Mónica Alejo ha puesto en valor “el trabajo que se realiza diariamente desde la delegación territorial a la que represento, con el objetivo de seguir ejecutando proyectos y favoreciendo que entre las administraciones se lleguen a acuerdos que tengan un calado social”. “Ahora estamos inmersos en el proyecto Los Pinares de Torremolinos para acondicionar y conservar los espacios localizados en este entorno, con la intención de mejorar la calidad ambiental y urbana de este enclave natural tan importante para Torremolinos”. “Un proyecto, que enmarcado dentro del PFEA da continuidad a actuaciones que se vienen llevando desde el 2019 en Torremolinos”, ha concluido.