Arrancan las obras del nuevo ascensor panorámico de Torremolinos

Comienzan las obras del nuevo ascensor panorámico que conectará el Parque de la Batería de Torremolinos con la avenida Carlota Alessandri

 La infraestructura estará en funcionamiento el próximo verano, con el objetivo de unir uno de los pulmones verdes del municipio con la zona litoral

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, han visitado las obras del nuevo ascensor panorámico que conectará el Parque de la Batería con la avenida Carlota Alessandri. “El objetivo es favorecer el tránsito de vecinos y turistas entre uno de nuestros pulmones verdes y la zona litoral, que hasta ahora están distanciados por barreras arquitectónicas que impiden un tránsito normal”, ha dicho Ortiz. La finalización de obras está prevista para dentro de ocho meses, por lo que el nuevo ascensor, en el que cabrán 13 personas, estará en funcionamiento el próximo verano.

 

“Desde que comenzamos a gobernar esta ciudad nos preocupamos por recuperar la avenida Carlota Alessandri, para favorecer la regeneración de Montemar, la creación de nueva actividad económica y conectar el litoral de nuestra ciudad con diferentes espacios de los que nos sentimos muy orgullosos, como puede ser el centro urbano o el Parque de la Batería. Esta nueva infraestructura tiene como objetivo salvar barreras arquitectónicas y dinamizar un espacio con enorme potencial, que seguro se transformará en oportunidades y empleo”, ha manifestado el alcalde.

“Lo primero que hicimos fue quitar los bolardos que impedían el aparcamiento y que obligaba a que los y las vecinas, así como los turistas, que visitaban la zona de Montemar tuvieran que hacer uso obligatorio de los parkings de pago para poder dejar el coche. Ahora, con espacios abiertos y facilidad de estacionamiento, vamos a favorecer la creación de nuevos negocios, conectar dos espacios hasta ahora distanciados y permitir que quien venga a nuestra playa no tenga tantos problemas para visitar otros puntos de nuestra ciudad que estaban muy lejanos”, ha declarado el primer edil.

 

Por su parte, Baeza ha recordado que “mejorar la accesibilidad del sur de nuestra ciudad y el Parque de la Batería con un ascensor y una pasarela es un objetivo que nos marcamos y que por fin vamos a conseguir. Recurrir a los fondos FEDER, dentro del programa AVANTE Torremolinos es un ejemplo de que trabajar por encontrar recursos para nuestra ciudad tiene su resultado y es muy gratificante”. “Vamos a cofinanciar esta nueva estructura con el claro objetivo de seguir transformando la ciudad y favorecer la perdurabilidad de nuestro modelo de ciudad que se basa en la sostenibilidad, la creación de espacios peatonales y la ruptura de las barreras que nos distancian entre un punto de Torremolinos y otro”, ha dicho.

Las obras están previstas que tarden en torno a ocho meses, reduciendo así el primer plazo planteado para 12 meses. En este tiempo se construirán un elevador con capacidad para doce personas, y un recorrido máximo de 33 metros con cuatro paradas en las que se incluyen dos de de seguridad técnica. A esta infraestructura le acompaña una torre ascensor que conectara la avenida Carlota Alessandri y contará con un cerramiento frontal y una pasarela acondicionada para el paso peatonal desde dicha vía hasta el parque.