El cementerio municipal de Coín amplia su horario por la festividad de Todos los Santos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Durante estos días se está llevando a cabo una puesta a punto y se están ultimando arreglos de diversa índole como jardinería y pintura

El horario ampliado será de 9:00h a 20:00h ininterrumpido a partir del viernes 22 de octubre

(Prensa Ayto Coín) El Cementerio municipal de San Miguel de Coín se prepara para recibir una de las fechas con más visitantes durante todo el año. Con motivo de la festividad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, el Ayuntamiento de la localidad ha ampliado el horario de apertura del camposanto y se encuentra ultimando trabajos de mejora y acondicionamiento de este espacio. El concejal del área delegada de Cementerio, Antonio Lucena, ha anunciado este nuevo horario y ha solicitado a la ciudadanía coineña que acuda al recinto de la manera más escalonada posible. “Estamos desarrollando un plan de trabajo para la mejora y acondicionamiento de nuestro Cementerio de cara a una de las jornadas que más visitas recibe, así como los vecinos que acuden previamente para limpiar y adecentar los nichos de sus seres queridos”, ha explicado.

Por ello, un año más el Cementerio municipal de Coín contará con un horario especial tanto para visitas como para la limpieza de los nichos. Será a partir del viernes 22 de octubre de 9:00h a 20:00h que estará abierto de manera ininterrumpida. “Rogamos a toda la ciudadanía que vaya a venir a limpiar nichos que por favor no lo deje para el último día y así se realice de forma escalonada”, ha solicitado. Y es que, aunque el nivel de alerta en el municipio está en nivel 0, continúan vigentes las recomendaciones sanitarias pertinentes por lo que se deberá mantener distancia de seguridad y usar mascarilla en el interior del recinto. En cuanto a la entrada, el aforo está al 100% como el resto de instalaciones municipales.

Desde semanas atrás, el Ayuntamiento de Coín está desarrollando un plan de actuación y puesta a punto en dichas instalaciones para que durante estos días tan importante y fechas tan marcadas en el calendario, el Cementerio municipal luzca lo mejor posible. “Ahora mismo estamos trabajando tanto con labores de pintura como de jardinería en los jardines del patio dos. Trabajamos durante todo el año, pero estos días incrementamos nuestro trabajo para contar con las mejores instalaciones posibles”, ha dicho.