Excelente acogida de la lectura de textos de autoras en español por el Día de las Escritoras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

La iniciativa de la Biblioteca Pública Nacional fue secundada con éxito por el equipo de bibliotecarias de Alhaurín de la Torre, con inmensa mayoría de participantes femeninas

(Prensa Ayto Alh Torre) La Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ fue ayer escenario de un original evento en conmemoración del Día de las Escritoras. Integrantes de los siete grupos que conforman los Clubes de Lectura de Adultos se dieron cita en la Sala María Moliner, con todas las medidas anti-Covid, para leer una selección de textos de las principales autoras españolas, lationamericanas y europeas con formación hispánica de las últimas décadas. Esas creaciones, en prosa y en verso, están expuestas en la página oficial de la Biblioteca Nacional de España (BNE), impulsora de este efeméride, con fecha 15 de octubre.

Es la primera vez que Alhaurín de la Torre se une a esta iniciativa y la respuesta resultó muy positiva y obtuvo una excelente acogida por parte del público lector, con abrumadora mayoría de mujeres. Durante más de una hora, este grupo de voluntarias de los Clubes de Lectura se encargó de declamar fragmentos de obras de Rosa Montero, Fanny Rubio, Elena Poniatowska o Susanna Rafart, Teresa de Ávila, Aída Cartagena Portalatín, María Moliner, Gabriela Mistral o Francisca Aguirre.

El tema central de la lectura y recital de fragmentos de esas obras, por decisión de la BNE de la lectura estaba dedicado a ‘Las edades de la vida”.

Se trata del primer acto público que se hace en la biblioteca municipal pospandemia, a excepción de la apertura del curso de los Clubes de Lectura, el pasado día 8 de octubre.

 

El equipo de bibliotecarias se ha manifestado muy ilusionado con la iniciativa, además de recordar la excelente respuesta popular a la configuración de dichos grupos, que esta temporada vuelven a estar al completo de sus aforos.

La Biblioteca Nacional de España ha celebrado la sexta edición del Día de la Escritoras, una iniciativa organizada en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas, con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las autoras  a lo largo de la historia. Como en ediciones anteriores, la fecha elegida es el lunes más cercano a la festividad de Santa Teresa de Jesús (1515-1582), que se conmemoró el viernes 15 de octubre.