Ahumada denuncia que el recorte de sanitarios tendrá “repercusión directa” en la salud de los malagueños

“Hace una semana PP, Cs y Vox aprobaron una reforma fiscal por la que vamos a contar con 300 millones de euros menos y ahora ponen en la calle a 8.000 sanitarios

Son las consecuencias de unas políticas orientadas al adelgazamiento de lo público en beneficio de unos pocos, aquellos que sí pueden pagarse un médico privado

(Prensa Izquierda Unida Málaga)  El diputado de Unidas Podemos por Málaga (UPporA) en el parlamento andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, denuncia el despido de 8.000 profesionales sanitarios por parte del ejecutivo andaluz presidido por Juanma Moreno (PP) y alerta de que “estos recortes van a tener una repercusión directa en Málaga que tendrá 1.200 sanitarios menos para afrontar una época compleja en la que tendríamos que estar mirando al futuro para el fortalecimiento del sistema sanitario público”.

Ahumada censura que “a pesar de que la pandemia no está superada y de que sufrimos tiempos de espera desorbitados para citas médicas, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas, la Junta de Andalucía va a poner en la calle a 8.000 profesionales sanitarios y no les garantiza el futuro más allá de abril a otros 12.000”.

“El gobierno de Moreno Bonilla quiere que la vuelta a la normalidad sea la vuelta a la precariedad de la sanidad y a los déficits que durante tantos años venimos denunciando y que con tanta vehemencia PP y Cs criticaban cuando estaban en la oposición”, advierte Ahumada.

“El PP y Cs van a contracorriente de los tiempos y de lo que la ciudadanía demanda, es el momento de que aprendamos la lección del Covid y prioricemos un fortalecimiento estructural el sistema público de Salud. Los profesionales que se ponen en la calle son esenciales para poder minimizar las listas de espera y para fortalecer el nivel básico de la sanidad, la atención primaria, la que tiene que contribuir a curar desde la prevención”, denuncia Ahumada.

El diputado de Unidas Podemos desvela que el ejecutivo andaluz “se escuda en mentiras, no es cierto que Andalucía no tiene recursos para afrontar los gastos en Sanidad, todavía están pendientes la incorporación más de 1.600 millones de euros. Hace una semana PP, Cs y Vox aprobaron una reforma fiscal por la que vamos a contar con 300 millones de euros menos de recaudación y a la semana siguiente ponen a 8.000 profesionales sanitarios en la calle. Son las consecuencias de una política fiscal que tiene como objetivo el adelgazamiento de lo público en beneficio de unos pocos, aquellos que sí pueden pagarse un médico privado y a los que no les repercuten los recortes sanitarios”.

Print Friendly, PDF & Email