Coín celebra el Día de la Biblioteca con cuentacuentos y visitas guiadas al Espacio Muguerza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Como cada 24 de octubre, el Ayuntamiento organiza varias actividades para fomentar la lectura entre la ciudadanía

En esta edición se presentará el libro recién publicado de Juan Jiménez Frías titulado ‘Esos días’, con reflexiones e historias sobre la ciudad

(Prensa Ayto Coín)  El fomento de la lectura está muy latente en el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Coín a través de su Área de Cultura. Este 24 de octubre, Día de la Biblioteca, es un escaparate perfecto para continuar fomentando la lectura y la visita de la biblioteca municipal. Para este año se contará con varias actividades que se desarrollarán desde hoy y hasta el viernes 22 de octubre. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha destacado el trabajo del Área y del Ayuntamiento para contar con una programación que fomente la lectura durante todo el año. “Somos un equipo comprometidos con la cultura y con el fomento de la lectura desde pequeños a mayores, un trabajo reconocido con el premio María Moliner, y en fechas marcadas como esta aprovechamos para dar a conocer nuevas actividades, cuentacuentos y presentación de nuevos libros”, ha explicado.

Los días 20 y 21 de enero se han organizado varias visitas al Espacio Muguerza, recientemente inaugurado por el Ayuntamiento coineño. “Queremos que nuestros jóvenes conozcan este nuevo espacio de consulta para su propio conocimiento y para que conozcan la figura de nuestro ilustre pensador don Javier Muguerza”, ha agregado. Ya el 22 de octubre por la mañana, a las 10:30h, tendrá lugar la celebración de un ‘Cuentacuentos con Fanny Fuget’, en la Casa de la Cultura y que es posible gracias al Centro Andaluz de las Letras. Ya por la tarde, culminarán las actividades con dos nuevas iniciativas. Se entregarán los premios del concurso de Rafael Jurado ‘¿Y si el final hubiera sido?¡, en el Espacio Muguerza. Por último, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la presentación del libro de Juan Jiménez Frías titulado ‘Esos días. Vivencias, ideas, personas, equipos’. “Es un libro en el que no solo he participado yo, sino que son reflexiones mías o historias que me han contado personas de Coín. Es un trabajo de equipo, que es posible gracias a todos”, ha destacado el escritor. La cita será a las 19:00h.

Además de estas actividades presenciales, a través de las redes sociales se ha planteado un concurso para desideratas. Desde el Área de Cultura preguntan a los vecinos de la ciudad qué libros les gustaría que la Biblioteca adquiriera. Para participar hay que escribir a @BibliotecaCoin o a biblioteca.municipal@coin.es. “Cada vez que tenemos la posibilidad de incrementar el número de ejemplares de nuestra biblioteca con novedades editoriales nos gusta tener en cuenta la opinión de los usuarios y lectores de la misma. Así cuando realizamos nuevas compras de libros con subvenciones o premios como el María Moliner, incorporamos las demandas de nuestros vecinos”, ha destacado Dori Luque.