Nuevo carril de circulación en la avenida del Cosmos de Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

  • La intención es incluir en el proyecto el soterramiento de estas torres de alta tensión, además de la creación de dos nuevas zonas verdes de esparcimiento para la ciudadanía, y la ampliación de acerados para que el peatón gane protagonismo”, ha detallado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas
  • “Vamos a ampliar a dos carriles el tramo situado entre la glorieta junto a la gasolinera y la del conjunto escultórico del Bulevar de las Ideas, en el sentido de bajada en dirección hacia Benalmádena Pueblo”, ha detallado el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar que acaba de iniciarse el proceso de licitación de las obras para la creación de un nuevo carril en la avenida del Cosmos.

“Con esta obra finalizaremos de forma definitiva la mejora de esta entrada a Benalmádena desde el acceso del, punto kilométrico 222”, ha anunciado el alcalde.

“En el tramo que baja desde la rotonda de la gasolinera al conjunto escultórico del Bulevar de las Ideas se va a añadir un cuarto carril, que aportará soluciones a algunos de los problemas de movilidad en esta entrada al municipio”, ha apuntado Navas.

“La intención es incluir en el proyecto el soterramiento de estas torres de alta tensión, además de la creación de dos nuevas zonas verdes de esparcimiento para la ciudadanía, y la ampliación de acerados para que el peatón gane protagonismo”, ha detallado el alcalde.

“La actuación además ofrece respuesta a uno de los motivos que lastraban la ampliación de Tívoli, según los informes sectoriales, permitiendo su crecimiento como parque de atracciones y adaptación a las circunstancias actuales”, ha adelantado.

“Uno de los problemas para dicha ampliación detectado por la Junta de Andalucía, al igual que sucede con el proyecto de nuevo centro comercial en Torremolinos, eran los accesos, que no permitirían el aumento del volumen de tráfico que dicha ampliación llevaría parejo”, ha explicado Navas.

“Una carencia a la que daría respuesta esta ampliación del número de carriles en la avenida del Cosmos”, ha subrayado.

“Otra de las soluciones que conseguiría esta actuación es que, desde una de las dos nuevas zonas de esparcimiento que se crearían, también se habilitaría un acceso peatonal a la zona norte de Santangelo Este”, ha añadido.

“De los dos nuevos carriles de bajada, uno daría acceso directo a la urbanización de Santangelo Este, y el otro conduciría hasta la avenida Cerro del Viento y el entorno de Tívoli”, ha explicado el alcalde.

“Una actuación muy necesaria para seguir avanzando hacia una mejor y más sostenible movilidad en Benalmádena, y que contaría con una inversión de 1.170.000 euros”, ha finalizado.

“Vamos a ampliar a dos carriles el tramo situado entre la glorieta junto a la gasolinera y la del conjunto escultórico del Bulevar de las Ideas, en el sentido de bajada en dirección hacia Benalmádena Pueblo”, ha detallado Villazón.

“Aprovechando esta obra, hemos iniciado las negociaciones para la retirada de la torre eléctrica ubicada en la glorieta junto a la gasolinera, para soterrar la red eléctrica”, ha apuntado el concejal.

“También queremos aprovechar la zona situada en el margen derecho de la bajada hacia Benalmádena Pueblo en un pequeño parque público, y crear otro parque junto al mirador de la rotonda del conjunto escultórico del Bulevar de las Ideas”, ha añadido.

“Esperamos que el proceso de licitación de las obras que hoy iniciamos dure entorno a tres meses, y que los trabajos se prolonguen otros seis meses, concluyendo con una actuación que mejorará la movilidad en el municipio y aportará un mayor embellecimiento a esta entrada a Benalmádena”, ha estimado Villazón.