ACCAB pone en marcha un servicio de marketing de proximidad bluetooth

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Con un coste de 13.000 euros y financiado por la Secretaría de Estado de Comercio y los fondos FEDER, se ha instalado en 50 establecimientos del CCA

La Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB) ha puesto en marcha una iniciativa pionera en la Costa del Sol, en la que se ha implantado un servicio de marketing de proximidad utilizando la tecnología bluetooth, inicialmente en 50 establecimientos seleccionados del CCA. Esta plataforma de marketing de proximidad se utiliza para enviar mensajes promocionales directos a los móviles de los usuarios que transiten cerca de los establecimientos participantes. El proyecto tiene el objetivo de impulsar la transformación digital en el sector comercial, especialmente orientada a aumentar la afluencia de visitantes a la zona, así como el consumo y las ventas físicas en los establecimientos, una vez que la situación sanitaria del COVID ha mejorado.

El presidente de ACCAB, Jesús Fortes, ha presentado la iniciativa junto con la vicepresidenta de la asociación, Rosa María González Rubia, y el CEO de la empresa OK Located, Enrique Lara. El responsable de ACCAB ha destacado que esta actuación, que tiene un coste de 13.000 euros, se desarrolla de la mano de la Cámara de Comercio de Málaga, en el marco del Programa de Comercio Minorista financiado por la Secretaría de Estado de Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Plan de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos, y ha resaltado que, además de los beneficios que conlleva para los propios establecimientos, este sistema “es una forma efectiva para el cliente potencial de conocer en tiempo real qué promociones y ofertas tienen en marcha los locales comerciales y de restauración que encuentra en su entorno más cercano”.

Por su parte, la vicepresidenta de ACCAB ha recordado que “estos sistemas de notificaciones utilizando la tecnología bluetooth están implantados con éxito en muchas de las capitales y grandes ciudades europeas, y también en América, en ciudades como Nueva York”.

El responsable de la empresa que ha instalado el sistema ha detallado que “los 50 establecimientos seleccionados ya disponen de sus mensajes promocionales y ofertas, listos para que se envíen automáticamente a los teléfonos móviles de las personas que, habiéndose descargado la App, transiten cerca de estos locales”. “Es la plataforma ideal para descubrir las ofertas y promociones exclusivas que te ofrecen los establecimientos de proximidad, sólo cuando pasas cerca de ellos”, ha añadido. En ese sentido, ha incidido en que se trata de un sistema “no invasivo, ya que los usuarios de la App pueden incluso seleccionar el tipo de notificaciones que desean que les lleguen”.

Además, ha destacado que esta iniciativa es respetuosa con el medio ambiente y sostenible, dado que se evita el uso de formatos físicos en papel para promocionar los establecimientos, sus ofertas y promociones.

El proyecto incluye una campaña para fomentar el uso de la plataforma por parte de los ciudadanos, que pueden encontrar la App disponible para descarga en estos enlaces:

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oklocated.oklocated.

Para iOS: https://apps.apple.com/es/app/ok-located/id1114782805.

También es posible descargar la App capturando con la pantalla del móvil el código QR que aparece en los carteles promocionales del proyecto y que están colocados en cada establecimiento participante, o bien en la web https://www.oklocated.com/.