Alhaurín el Grande conmemora el Día Internacional de las bibliotecas

Las actividades tendrán lugar en las dos bibliotecas municipales “Ildefonso Marzo” y “Mari Pepa Estrada”

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Concejal de Cultura Francisco José Burgos, ha presentado los actos conmemorativos del 24 de Octubre, Día internacional de las Bibliotecas donde dos equipamientos culturales locales, las bibliotecas públicas de Alhaurín el Grande “Ildefonso Marzo” y de Villafranco del Guadalhorce “Mari Pepa Estrada”, protagonizan esta celebración con una serie de actividades englobadas también dentro del Otoño Cultural. Se trata de los “Sábados de Cuento” que acercan la lectura y la cultura en general a los más pequeños.

 

De esta forma los sábados a las 12:30 h, la “Seño de los Cuentos”, el “Cientacuentos Cuentapiés” y María Gazares, ofrecerán sesiones de cuentacuentos con el siguiente calendario: Biblioteca de Alhaurín el Grande 23 octubre, 6 de noviembre y 19 de noviembre y Biblioteca de Villafranco del Guadalhorce 6 de noviembre.

Igualmente, con motivo de este Día de las Bibliotecas, el concejal ha realizado un balance muy positivo del inicio de los Clubs de Lectura “que han tenido una gran acogida por parte de vecinos de todas las edades, mostrando su interés por la lectura y las ganas de sumergirse en nuevas historias entre las páginas de un libro”, señalaba el edil adelantando que “dentro de la programación del Otoño Cultural donde ya hemos anunciado obras de teatro, conciertos de música y exposiciones, presentamos otro de los clásicos de esta programación como son las presentaciones de libros; por ello lanzamos los “Miércoles Literarios” en los que vamos a realizar presentaciones de libros en la biblioteca municipal para conocer de primera mano estas obras por parte de sus autores”.

El ciclo “Miércoles Literarios” se iniciará el próximo miércoles 27 con la presentación del libro de Lucia Ortega “Lo salvaje salva” a partir de las 7 de la tarde. El ciclo se completará con otras presentaciones de libros a lo largo del mes de Noviembre los días 10, 17 y 24.

Print Friendly, PDF & Email