`Corre por tu boda´ en Alhaurín de la Torre

Abierto el plazo para los comercios y participantes del evento

Alhaurín de la Torre albergará el 14 de noviembre la primera carrera de las cinco programadas en la provincia en esta segunda edición 

Tras el éxito de la primera edición, en la que participaron más de 200 personas en una sola carrera en Málaga capital, vuelve ‘Corre por tu Boda’. El original proyecto de Inmaculada Rosa y Sandra Gurdiel, esta vez con mejores regalos y un calendario de circuitos mucho más amplio. A mediodía de ayer tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la presentación de la segunda edición. La iniciativa está destinada a dar visibilidad y dar a conocer a las empresas y al comercio especializado del sector eventos. Así como colaborar con acciones solidarias, así como ayudar a las parejas que desean contraer matrimonio.

Y todo ello, a través de una curiosa actividad: participar en una carrera en la que pueden optar al premio principal: la organización integral de una boda de lujo. Valorada en miles de euros.

En esta nueva convocatoria se celebrarán cinco carreras en la provincia donde participarán parejas que contraerán matrimonio. El objetivo es conseguir regalos para sus bodas: Alhaurín de la Torre (14 de noviembre de 2021). Torremolinos (5 de diciembre de 2021). Cártama (16 de enero de 2022). Mijas (30 de enero 2022) y Málaga capital (13 de febrero de 2022). Las personas participantes podrán conseguir su gran boda soñada.

La carrera está principalmente dirigida a novios que se vayan a casar y sólo ellos podrán optar a los grandes regalos. Pero también se da la posibilidad a cualquier persona a participar como corredor (runner) y les de derecho a obtener algún otro tipo de obsequio.

En las cuatro pruebas que se celebrarán en la provincia (Alhaurín de la Torre, Torremolinos, Cártama y Mijas) el dorsal tendrá un precio de 15 € si se participa como novio o novia. Y 5 € si se participa como runner. Los regalos que se podrán obtener estarán relacionados con la realización de sus bodas como reportaje fotográfico gratis. Y decoración floral, vestido de novia y un largo etcétera. Será posible gracias a la participación de cientos de colaboradores. En concreto, negocios locales de cada uno de los municipios participantes.

El trayecto será de unos 5 kilómetros. Con salida y llegada al Complejo Deportivo Municipal de Carranque. Pero no se trata de carreras competitivas donde grana el primero que llegue. Las personas, novios o runners que lleguen en los primeros 30 minutos a la meta, participarán en el reparto de regalos. Siendo elegido el ganador definitivo entre los participantes casaderos para llevarse a boda soñada. Al término de la prueba habrá distintas actividades de animación. Y música en directo y entretenimiento.

Asimismo, este evento tendrá un marcado carácter solidario. Un porcentaje de los dorsales de cada una de las carreras se destinarán a colaborar con una buena causa. En el caso de Alhaurín de la Torre, una parte de lo recaudado irá a parar a la Asociación Diversos.

Las inscripciones se podrán realizar en la web https://www.correportuboda.net/, antes del día de la prueba. También está disponible el correo municipal comercio@alhaurindelatorre.es.

Además, como complemento a esta carrera se celebrará una jornada de puertas abiertas. Empresas colaboradoras, así como los comercios de Alhaurín de la Torre relacionados con el sector eventos que quieran participar, darán a conocer su trabajo. Aquellas empresas que deseen participar en la jornada de puertas abiertas, pueden informarse y solicitar su inscripción en el siguiente correo electrónico correportuboda@gmail.com.