Día del ahorro de energía en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) Esta mañana, el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Medio Ambiente, Jéssica Trujillo, acompañadas por la edil de Educación, Pilar Conde, han acudido al CEIP Los Manantiales con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se celebra hoy. El alumnado de los grupos de 4º de Primaria ha recibido un taller de formación interactiva, impartido por especialistas del Aula del Mar, habitual colaborador de las campañas pedagógicas del Ayuntamiento.

Los pequeños se han mostrado muy dinámicos e interesados y han compartido con el propio regidor lo que estaban aprendiendo en las charlas. Como obsequio, han recibido por parte del Área de Medio Ambiente unas mochilas y unas cantimploras confeccionadas con material reciclado, para su uso personal.

 

Esta actividad tiene como objetivo que las población tome conciencia de la cantidad de energía que se desperdicia por desconocimiento, mal uso o negligencia, mensajes que calan mejor en la edad escolar.

Según Trujillo, es importante «inculcar esta formación en los más pequeños ya que son rutinas sencillas con las que podemos contribuir y sólo es cuestión de costumbre, se puede cuidar el planeta aportando entre todos un granito de arena».