Vanity Vercetti presenta Sunglasses at night 

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Vanity Vercetti vuelve a la carga con un nuevo single acompañado de su correspondiente videoclip que lleva por nombre “Sunglasses at night” y se estrena este viernes 22 de octubre. En él Vanity lanza un mensaje positivo y divertido cargado de autosuperación, en contraste con su habitual pesimismo y tintes depresivos. Como si se tratase de John Cena Vani repite “ellos no me pueden ni ver, pero yo lo puedo entender, porque ahora todo me va genial”.

La producción de la canción es obra de Digital Geass, productor al que Vanity Vercetti nos tiene acostumbrados, quien también se ha encargado de la grabación, mezcla y máster.

La instrumental cuenta con el sampleo de la canción del mismo nombre de Corey Hart, un éxito de principios de los ochenta, unas vibraciones que Vanity mantiene en su versión pero que actualiza y lleva a su terreno más punk y cañero.

El vídeo ha sido realizado por Outerspace, otro de los nombres habituales en los trabajos de Vanity Vercetti. Una fantasía en un universo distópico de estética cyberpunk con la presentación de un clásico Pop Up Video del canal VH1, un formato icónico de los años noventa. Tanto auditiva como visualmente esta propuesta se arriesga y se aleja ligeramente de la línea de la artista a la vez que no deja de lado su esencia y se hace muy reconocible su firma.

Aunque en el apartado visual no ha sido el año más prolífico de Vanity, no se puede decir que no haya estado activa. Comenzó el año con el lanzamiento de “Todo lo que hemos dicho”, una resurrección de los mejores años de la época emo con un estribillo pegadizo que todavía resuena en muchas cabezas, sobre todo de los que viven un amor a distancia. Sin duda su vídeo musical más sorprendente y una buena primera bala para el aguacero que le prosiguió, pues al mes siguiente veía la luz su álbum “A Boy A Song”. Este disco conceptual en el que literalmente Vanity dedica cada canción a un chico diferente es una oda al pop punk y en general a la cultura emo de los años 2000 y que contrasta bastante tanto en sonido como en formato con su anterior proyecto largo “Crying at the disco”, en el que explotaba numerosos géneros y se acompañaba de nombres habituales de su círculo como Alejandro Fierro, Chxpo, Luna Ki, Slim Hotz y Vita Valaguer, para en este nuevo disco centrarse en un estilo que ella misma define como la vuelta a su origen y para el que decide trabajar en solitario en todos los temas salvo uno. El aluvión de lanzamientos no ceso en los siguientes meses, esta vez en forma de singles, la mayoría de ellos lanzados a través del sello de La Vendición 9k, en cuyo Chypher de presentación Vanity destacó inevitablemente, cantando un tema en el que se comparaba con Nikki Sixx, con una guitarra eléctrica apoyándole y algo parecido a lágrimas de sangre cayendo por su cara. En cuanto a los directos, hemos echado en falta un concierto de Vanity Vercetti este 2021 pero todo apunta a que no se demorará mucho, sus únicas apariciones en escenarios este año han sido en los conciertos de Luna Ki en la Riviera de Madrid y el orgullo LGTBIQ+ de Barcelona.

“Sunglasses at night” promete atraer a público de todos los géneros, como en general hace Vanity, y tiene muchas posibilidades de colarse en vuestra lista de reproducción de Spotify y también en vuestra cabeza.

 Redes Sociales para seguirle

https://www.youtube.com/user/VanityVercetti

https://www.instagram.com/VanityVercetti100

https://www.twitter.com/VanityVercetti