El Ayuntamiento de Fuengirola mejora los espacios públicos de Los Boliches con una inversión de más  de seis millones de euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

El equipo de Gobierno proyecta la remodelación de la plaza del Carmen, de la zona deportiva del parque del Rosario y de cinco calles más de la barriada hasta 2023

La alcaldesa se reunió ayer con los vecinos de la zona para informar sobre las obras del Plan de Embellecimiento en esta zona de la ciudad, que prevé cinco actuaciones

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola acomete y proyecta mejoras en diferentes espacios públicos de Los Boliches con una inversión total que ronda los seis millones de euros para el presente mandato municipal. Así lo explicó ayer la alcaldesa Ana Mula en la reunión que mantuvo con vecinos de la barriada, en la que les informó directamente de las obras del Plan Municipal de Embellecimiento en esta zona de la ciudad, que consta de cinco actuaciones en este área, cuyo valor supera los 200.000 euros.

 

“Fuengirola, y en este caso, Los Boliches, la hacemos entre todos. Por eso, creo que es importante hacer partícipes a los residentes de cada zona de la ciudad de las actuaciones que promovemos por parte del Ayuntamiento. En los próximos meses, vamos a poner en marcha proyectos que van a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los bolicheros”, ha explicado la regidora.

De esta forma, la planificación de Embellecimiento de Los Boliches prevé cinco intervenciones, que parten de demandas de los vecinos de la barriada y que han trasladado a la teniente de alcalde Rosa Ana Bravo. Estas son: la remodelación superficial de la calle Francisco Rivera ‘Paquirri’ –en el tramo comprendido entre las calles Santa Gema y Santa Isabel-, la renovación de la solería y mejora de la accesibilidad de la calle María Vinuesa, la reforma del carril bici del Paseo Marítimo, así como el repintado de la señalización vial horizontal de la avenida de Los Boliches y Jesús Cautivo.

El Plan Municipal de Embellecimiento 2021 cuenta con una inversión municipal que supera los dos millones de euros con cargo al remanente de tesorería del ejercicio 2020. En total, prevé cerca de una treintena de intervenciones de mejora en todos los barrios de la ciudad. Todos se van a desarrollar durante el último trimestre del presente año.

Casi 20 actuaciones en lo que va de mandato

Por otra parte, la regidora ha avanzado que el equipo de Gobierno está trabajando en más proyectos para Los Boliches, como la creación de una Biblioteca Internacional, las remodelaciones integrales de las calles Pulpo, Salinas, Petunia, Santa Inés y San Lucas, la reforma de la zona deportiva del parque del Rosario, de la plaza de Andalucía y la del Carmen, o la sustitución de las luminarias led en las avenidas de Nuestro Padre Jesús Cautivo o de Las Salinas.

Igualmente, en lo que va de mandato, el ejecutivo de Ana Mula ha llevado a cabo ya cerca de una veintena intervenciones de relieve en diferentes espacios públicos bolicheros. Como son la remodelación de la plaza Pedro Cuevas, de las calles Marcial Lalanda, Santa Mónica, Manolete, Santa Julia y Santa Leonor, la cubrición de la pista del colegio Acapulco, o la creación del parque canino de la calle Frascuelo, entre otras.

A estas hay que sumar las diecinueve obras de mejora realizadas durante el mandato anterior, entre las que destacan la construcción de la avenida de Andalucía (vial de la Loma), las remodelaciones de las calles Santa Fe, Benalmádena, Torrox, Andalucía, Tenerife, Gran Canaria, Toledo, Jaén, Santa Catalina, Emilio Thuiller, Rita Luna, Rosario Pino, Frascuelo y calle Monaguillo, además de la creación del parque de La Rosaleda.