Los bomberos de Mijas estrenan equipos de protección contra el agua

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

  • Estos nuevos vadeadores técnicos garantizarán su seguridad en caso de intervenciones de rescates por inundaciones, vertidos o achiques de agua

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, ha visitado el Parque de Bomberos de Mijas para conocer de primera mano los nuevos equipos de protección contra el agua que ha estrenado la plantilla del servicio de extención de incendios del municipio.

«Los vadeadores que teníamos eran dificultosos para realizar su tarea. Estos nuevos son de un material ergonómico, mucho más flexible, cómodo y seguro para que puedan realizar sus intervenciones con la mayor seguridad posible», afirma el regidor mijeño, quien ha señalado que además de este nuevo equipamiento «hemos actualizado otros materiales de diferentes índiles cuya mayoría llevaban casi 20 años sin renovarse. Desde este equipo de gobierno seguimos muy de cerca las peticiones de nuestros bomberos para que estén lo mejor preparados posible para cualquier actuación que tengan que desempeñar».

El vadeador técnico es una prenda de protección contra el agua para intervenciones en entornos de profundidad con fluidos y líquidos, en aguas tranquilas, estancas o de riesgo por inundación (achique de aguas, rescate por inundaciones, y vertidos), que garantiza la seguridad del personal del servicio en este tipo de intervenciones evitando el paso de fluidos y líquidos y su contacto con la piel, permitiendo realizarlas con la máxima fiabilidad y eficacia posible.

«A diferencia de los antiguos que eran unos vareadores clásicos de pesca estos traen el zapato reforzado, indicadores de visibilidad y protección en las rodillas y glúteos. Era un equipo que hacía mucha falta renovarlo, porque el otro tenía mucho tiempo y este es mucho más ergonómico», añade Francisco Mérida, coordinador de Bomberos Mijas .

 

Además de estos nuevos vadeadores, los bomberos de Mijas han estrenado varios equipos de extinción como mochilas extintoras para llegar a accesos con pequeños focos de incendio, mochilas portamangeras, mangueras o lanzas formadoras de cortinas. Una apuesta por seguir garantizando la seguridad de una plantilla que en las próximas semanas crecerá, según ha anunciado el regidor mijeño. «En las próximas semanas iremos anunciando nuevas incorporaciones que vamos a tener en bomberos porque tenemos pendiente ampliar la plantilla. También está previsto ese nuevo parque de bomberos que va a reunir todas las necesidades que nos han ido reclamando desde bomberos y que se va a convertir sin duda en un parque de referencia en toda Andalucía», concluye.