Aprobada por unanimidad una moción del PSOE en la que solicita a la Junta un segundo equipo de urgencias para el centro de Salud de Estación de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

(PSOE Cártama) El PSOE de Cártama ha presentado una moción en la última sesión de pleno en la que insta a la Junta de Andalucía la urgente puesta en servicio de un segundo equipo médico para las urgencias del Centro de Salud de Cártama Estación todos los días de la semana. De este modo, se podrá mantener activo el servicio de urgencias cuando la ambulancia esté atendiendo emergencias fuera del centro. La propuesta socialista tuvo el respaldo de toda la Corporación Municipal, ya que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos.

En la  moción se manifiesta que esta petición es una reivindicación histórica del Ayuntamiento de Cártama y de la ciudadanía. “Como se ha puesto en conocimiento de  la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en numerosas ocasiones durante años, la atención de las urgencias de este centro quedan  inoperativas cada vez que el único equipo médico de guardia sale con la ambulancia a atender las emergencias, lo cual supone  que un municipio con una población superior a 27.000 habitantes empadronados se quede sin servicio de urgencias mientras dure la salida del único equipo médico en ambulancia”, recoge la propuesta socialista.

“La  Junta de Andalucía el pasado mes de julio estableció en otros municipios del Valle Guadalhorce de similares características que Cártama un refuerzo en sus urgencias, por lo que la localidad debe  recibir el mismo trato que aquellos municipios donde sí se han ampliado las urgencias”, declararon los socialistas.

Desde el PSOE se subraya que, si bien el Hospital del Valle del Guadalhorce se encuentra en el término municipal de Cártama, no  se debe ignorar que este centro hospitalario ofrece cobertura sanitaria a toda la Comarca del Guadalhorce, por lo que se pone de manifiesto que Cártama también  precisa de un segundo equipo médico de urgencias que permanezca en el Centro de Salud de Cártama Estación mientras se atienden emergencias con la ambulancia fuera del mismo.