El Ciclo de Teatro de noviembre mantiene el exitoso formato cabaret de la pasada edición

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

El Área de Cultura presenta la habitual cita del otoño con las artes escénicas, con cinco funciones en la Casa de la Juventud. ES-PUTO Cabaret’, de Ángel Calvente y la danza contemporánea de ‘La maldición de los hombres Malboro’, grandes atractivos

Entradas: 5 €

(Prensa Ayto Alh Torre) Avalado por el gran éxito de la edición 2020, en plena pandemia, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a mantener este otoño su apuesta por la #CulturaSegura en torno al Ciclo de Teatro de Noviembre, la clásica cita con las artes escénicas, repitiendo el formato cabaret que tan buenos resultados dio. Así, las representaciones volverán a tener como sede el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud, recientemente renovado, en las matinales del sábado 6 y de los domingos 7, 14, 21 y 28, a las 12 horas, con degustaciones de vino, grupos de sillas y mesas redondas independientes, con la debida separación y todas las medidas anti-Covid en vigor para lugares cerrados.

 

Recientemente fue presentado el Ciclo de Teatro, con la presencia del concejal de Cultura, Andrés García; el director del taller municipal, Francisco Martín -que estrena la comedia ‘El crédito’, el gran éxito del catalán Jordi Galcerán, los días 6 y 7- y la técnico del área, Mª Carmen Heredia. El edil ha destacado que la edición 2021 vuelve a apoyarse en la solvencia de una de las compañías más prestigiosas de Andalucía, El Espejo Negro, de Ángel Calvente, con su afamado e irreverente espectáculo de títeres ‘ES-PUTO Cabaret’, fijado para el domingo 14, y la sorprendente propuesta de la coreógrafa y profesora de Danza Contemporánea, la sevillana Isabel Fernández, con seis bailarines encima de las tablas, bajo el título ‘La maldición de los hombres Malboro’, que ha arrasado en media España tras cuatro temporadas. Será el 21 de noviembre.

Así pues, serán finalmente cinco funciones, dos de ellas, en días sucesivos, y todas ellas de temática exclusiva para adultos. El cartel se completa el 28 de noviembre con la obra ‘Mejor… es posible’, de la compañía Los Síndrome, antiguo Síndrome Clown -grupo que ha visitado varias veces Alhaurín de la Torre-. Se trata de una comedia que recrea una especie de sesión de coaching o conferencia, en formato monólogo y una sucesión de gags, a cargo de sus dos protagonistas.

 

Al igual que en 2020, el gran atractivo del lugar reside en su mayor amplitud respecto el Centro Cultural Vicente Aleixandre, para facilitar el cumplimiento de las condiciones de espacio, seguridad e higiene, además de ser más cómodo, diáfano, mejor ventilado y con óptimas condiciones de iluminación y sonido para el formato que se pretende.

Andrés García asegura que el año pasado su departamento recibió la enhorabuena unánime no solo del público, sino particularmente, de la industria cultural y de las artes escénicas, pues como consecuencia de la crisis sanitaria, el sector vivió una temporada desastrosa en lo económico y muy pocos municipios decidieron mantener la programación, si bien adaptada a los nuevos tiempos.

Como es habitual, la comedia volverá a ser el género predominante y nuevamente se incorpora la danza, como ya hemos indicado. Cada entrada dará derecho a una consumición de vino, cortesía de vino y, al igual que el año pasado,  se ha llegado a un acuerdo con una bodega para que el ciclo vuelva a tener su propia marca de vino personalizada.

Para evitar las aglomeraciones y facilitar que el público se acomode y se sirva su consumición, las puertas abrirán una hora antes del inicio de la obra (a las 11 horas). Habrá además servicio de camareros, con la posibilidad de adquirir otros productos, si bien se pedirá a los espectadores que eviten levantarse y sentarse durante el desarrollo de la representación.

Las entradas se pondrán a la venta próximamente a través de la web www.mientrada.net y, también, en las dependencias del Área de Cultura en la Finca El Portón (en horario de 10 a 13,30 horas). El precio es de 5 euros por localidad. Si quedan tickets a la venta, estarán disponibles desde una hora antes de cada representación.

En el cartel adjunto aportamos la sinopsis de los espectáculos que forman parte del Ciclo de Teatro y durante las siguientes semanas iremos informando individualmente de cada uno de las obras.