El sentido del dolor con Chantal Maillard y la democracia española ante la crisis catalana con David Jiménez Torres, esta semana en La Malagueta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Ambas conferencias serán retransmitidas por streaming en el canal de Youtube del Centro Cultural La Malagueta

La exposición ‘Jean Marie Périer , el fotógrafo de las estrellas’ supera las 1.200 visitas en la primera semana

(Prensa Diputación) El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga ofrece esta semana dos conferencias dedicadas al humanismo y la política que serán presenciales y retransmitidas por streaming.

El martes 26 de octubre (19h), el ciclo ‘Pensamiento Político’ que coordina el profesor Manuel Arias Maldonado, tendrá como invitado al profesor y columnista David Jimenez Torres en una revisión de la situación de la democracia española frente a la crisis catalana. El ciclo ‘Demasiado humanos’ coordinado por el doctor y columnista, Jose Antonio Trujillo comienza la temporada este miércoles 27 de octubre (19h) con la poeta y filósofa, Premio Nacional de poesía (2004) y Premio de la Crítica (2007), Chantal Maillard.

La exposición ‘Jean Marie Périer, el fotógrafo de las estrellas’ con más de 200 imágenes que retratan una época esencial de la música de los años 60 y la moda de la década de los 90, supera las 1200 visitas en la primera semana. Ubicada en la sala de exposiciones Puerta•9 (Pso Reding, 8), hasta el próximo 17 de abril de 2022, se puede visitar de martes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

CICLOS DE LA SEMANA (C/ Cervantes, 6)

Martes 26 de octubre. 19:00h. 2017 y nosotros: la democracia española ante la crisis catalana Con David Jiménez Torres PENSAMIENTO POLÍTICO. La declaración unilateral de independencia proclamada por Cataluña con respecto a España y aprobada por el parlamento el 27 de octubre 2017 provoca una crisis de la democrática en el Estado español. La organización territorial del poder consagrada en la Constitución de 1978 no había servido para integrar a los nacionalismos periféricos en el proyecto colectivo. Los acontecimientos posteriores —del proceso penal al indulto— dan fe del impacto de la crisis catalana sobre las instituciones y la cultura política de la democracia española.

En esta charla David Jiménez Torres y Manuel Arias Maldonado tratarán de arrojar luz sobre el pasado, presente y futuro de este largo proceso.

Miércoles 27 de octubre. 19:00h.  El sentido del dolor con Chantal Maillard. DEMASIADO HUMANOS. El dolor y sufrimiento son universales, inevitables, caprichosos, incomprensibles, pero fundamentalmente humanos. La dignidad, el amor, la libertad, la justicia, la solidaridad, la alegría, la felicidad son humanas, pero de igual manera lo son el dolor, el sufrimiento, la amargura, la pena. En esta conferencia la poeta y filósofa Chantal Maillard reflexionará extensamente sobre le tema del dolor y el luto.

Toda la información se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

No se requiere cita previa ni reserva para acudir a los eventos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media desde hora antes de cada evento. Se aplicarán las medidas de seguridad que establezcan las autoridades sanitarias.