Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
La plataforma municipal contabiliza 324 avisos, con una media de 11 diarios. Los Servicios Operativos mantienen muy alto el ritmo de acciones realizadas, con 590 durante el mes pasado, con un porcentaje de resolución del 84,5%
(Prensa Ayto Alh Torre) La plataforma municipal de incidencias en la vía pública Línea Verde Alhaurín de la Torre se confirma como la principal herramienta ciudadana a la hora de comunicar deficiencias, averías o reclamaciones de rápida intervención. El pasado mes de septiembre llegaron a través de este canal, tanto web como app gratuita, un total de 324 avisos de vecinos, lo que arroja una media diaria de 11 incidencias comunicadas y constata el récord absoluto de uso desde que entró en funcionamiento hace algunos años. Este es el principal dato que se desprende del análisis de trabajos y acciones desarrolladas por el Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento, con un total de 590, cifra que vuelve a demostrar un nivel de excelencia muy elevado, ya que el porcentaje de resolución vuelve a rozar el 85%, es decir, 498 en total. Como se recordará, en agosto se pulverizó la marca anterior y la estableció en 644 incidencias.
A gran distancia de los avisos gestionados desde Línea Verde, aparecen otras 160 reclamaciones tramitadas por el resto de canales habituales: Llamadas telefónicas a Servicios Operativos, Registro Municipal de Entrada -telemáticos y presenciales-, comunicaciones de particulares, centros sociales, presidentes de las barriadas y urbanizaciones, notas interiores de áreas, etcétera. Otras 67 corresponden al servicio interno de diagnóstico.
El Plan de Mejora en Barriadas también sigue adelante, con nueve actuaciones, previa petición ciudadana, mientras que el departamento de logística de eventos continúa ampliando la cifra de servicios prestados, con un total de 30 durante el mes de septiembre.
Al margen de las incidencias, hay que recordar que desde SS. OO. se están gestionando los trabajos continuados de desinfección en las zonas más transitadas en el casco urbano, urbanizaciones y barriadas del municipio en la lucha contra el Covid-19, y se mantienen inalterables los planes de mantenimiento de calles y caminos para el tráfico rodado.
A propósito del récord de uso de Línea Verde ha batido, el concejal Prudencio Ruiz cree que esta tendencia al alza revela una mayor concienciación por parte de la ciudadanía, pues identifica a la plataforma con la prestación de un servicio cómodo, rápido, eficaz y eficiente, a golpe de clic, y con resultados casi inmediatos.