Más de 100 personas secundan la IX Marcha Contra el Cáncer en Alhaurín de la Torre

La suelta de globos rosas culmina un recorrido en el que han participado asociaciones, colectivos y vecinos a título particular y han lucido camisetas del mismo color cuyo donativo irá a parar a AVOI, de Voluntariado de Oncología Infantil

(Prensa Ayto Alh Torre) Esta mañana se ha celebrado la novena Marcha Solidaria Contra el Cáncer, en lo que ha sido la primera edición pospandemia, tras el parón de 2020. Organizada por la Asociación de Vecinos de Viñagrande, con su presidenta Jesus Morales a la cabeza, y en colaboración con las delegaciones de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el recorrido ha sido secundado por más de un centenar de personas, colectivos, cofradías y entidades fundamentalmente del ámbito cívico y social, vestidos con camisetas rosa fucsia de apoyo a las personas aquejadas por esta enfermedad.

La marcha comenzó con salida desde el Centro Social Municipal de esa barriada y tuvo como final la plaza de la iglesia. La multitudinaria marcha ha contado con la presencia de integrantes de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y otras asociaciones similares, que han querido aportar su granito de arena, prestando su presencia a esta buena causa. También han acudido las primeras autoridades municipales, con el alcalde, Joaquín Villanova, en la cabeza del recorrido, así como numerosos ediles de la Corporación Municipal.

Lemas y pancartas con mensajes de esperanza y reivindicaciones de más fondos para investigación han sido constantes durante la concentración. El primer edil ha subrayado que es importante que las personas afectadas sigan alzando la voz y sepan que no están solas, para que se sientan arropadas y con fuerza para afrontar esta enfermedad. El regidor ha mostrado su apoyo y enviado su fuerza a quienes estén  pasando por los duros momentos. Igualmente, ha insistido en la prevención, la empatía y apoyo con las personas que lo padecen. Organizadores e institución han querido dar las gracias a todos los alhaurinos que se suman cada año a la marcha y que aportan donativos de forma generosa y desinteresada.

El acto ha culminado con una suelta de globos rosas por todas aquellas mujeres que en el presente ya no se encuentran entre nosotros y, por supuesto, a todas aquellas a las que se le desee una pronta recuperación, acompañadas de sus familiares.

«Nada es imposible, todos somos uno. Lograremos vencer esta terrible enfermedad que tanto dolor causa», ha finalizado Jesús Morales.

Print Friendly, PDF & Email