Servicios Operativos acondiciona el aparcamiento frente a los colegios Tamixa y María Zambrano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

  • El edil de responsable del área, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que los operarios municipales van a llevar a cabo labores de compactación y nivelación de la zona tras echar una capa de zahorra artificial con el objetivo de aportar mayor comodidad a los usuarios a la hora de aparcar

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el departamento va a proceder al acondicionamiento de la zona de aparcamiento frente a los colegios Tamixa y María Zambrano en Las Lagunas. «Una vez que hemos finalizado los trabajos de acondicionamiento de los caminos rurales, comenzamos con las zonas de bolsas de aparcamientos a lo largo del municipio. En este caso nos encontramos en una zona muy transitada por todos los padres que vienen a traer a los niños a los centros educativos y necesitaba un acondicionamiento», indica el concejal.

En este sentido, los operarios municipales van a proceder a echar una capa de zahorra artificial, seguidamente la compactarán y nivelaran todo la zona de forma que cuando llegue la época de lluvias sea capaz de aguantar todo el periodo y pueda ejercer un uso cómodo. «Este es el tratamiento a seguir en esta zona debido a que se trata de un espacio de tierra, además de tener mucho tránsito. Por ello, como cada año, decidimos darle ese toque de mantenimiento y acondicionamiento de manera que vuelva a coger ese firme y aguante los temporales», añade Martín.

Así pues, esta actuación no resulta un trabajo excesivo en cuanto a inversión ni actuación, pues cuenta con un importe de 6 mil euros y un plazo de ejecución de 6 días, sin embargo, supone una mejora muy importante en cuanto a comodidad y movilidad por parte de los padres que van a llevar a los pequeños a sus colegios, por lo tanto se van a ver beneficiados una vez concluyan las labores.

En este caso, tras finalizar en esta zona, el departamento tiene planteado trasladarse al resto de bolsas de aparcamientos del resto del municipio, ya que se trata de espacios usados por vehículos y que no cuentan con las condiciones necesarias por lo que el Consistorio pretende mejorarlas en la medida de lo posible. «Vamos a compactar y aportar la zahorra artíficial en algunos de los aparcamientos, mientras que en otros echaremos fresado de asfalto, pero en definitiva nuestro objetivo fundamental es tener acondicionado y compactados todos estos espacios para que nuestros vecinos tengan cierta comodidad al aparcar, además que estén en perfectas condiciones de cara a las fuertes lluvias que últimamente estamos viviendo en invierno», concluye el edil.

  • Turismo nacional salva el verano en Mijas
  • Marca gol (Mijas Sol y Golf)
  • Limpieza litoral Mimoana
  • Mijas Secrets
  • Labor de Age Care (Extranjeros)
  • Royal British Legion 100 años ayudando
  • Padel Adan
  • Calle Marbella comienza
  • Cementerio
  • BTT Villa Mijas