El Ayuntamiento de Coín presenta la creación de su nueva identidad corporativa

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

(Prensa Ayto Coín) El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha destacado que es una imagen actual y moderna, “totalmente preparada para la adaptación de la misma a todas las plataformas digitales actuales”. El uso del escudo de la ciudad se reserva para aquellos eventos y actos institucionales u oficiales determinados.

El Ayuntamiento de Coín cuenta desde hoy con una identidad corporativa propia para una mejor comunicación y una mayor uniformidad y coherencia en su imagen. El logotipo creado surge de la combinación y simplificación de los elementos del propio escudo de la ciudad para mantener en la imagen corporativa aquellos elementos que cobran una gran relevancia por su interés histórico. Esta mañana ha sido presentada esta nueva identidad corporativa por parte del alcalde de la ciudad, Francisco Santos, quien ha afirmado que se trata de “un gran paso adelante en la imagen y la comunicación del Ayuntamiento con sus vecinos y, en general, con el exterior”. “Necesitábamos contar con una imagen corporativa que nos identifique y dé uniformidad a toda nuestra comunicación al igual que el resto de instituciones y ayuntamientos de otras ciudades y que en Coín todavía no disponíamos”, ha explicado. El regidor ha estado acompañado por la concejala de Comunicación, Dori Luque, y el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega.

El Consistorio lleva trabajando varios meses en esta nueva imagen corporativa junto a una empresa externa profesional en la materia y desde este 26 de octubre ve por fin la luz. Hasta el momento, el Ayuntamiento de la localidad no contaba con una identidad corporativa como tal, sino que venía usando el escudo de la ciudad de distintas formas y colores para ilustrar la imagen del Consistorio. Ahora ya cuenta con una identidad corporativa propia que se compone de logotipo, tipografías y colores corporativos que combinados crean la imagen de marca del Ayuntamiento de Coín. “Hay que decir que no es un cambio de escudo, para no crear confusiones. El escudo de la ciudad seguirá siendo el escudo de la ciudad y lo utilizaremos en los momentos más sublimes, importantes e institucionales, que es donde debemos hacerlo. Para el resto de nuestra comunicación externa, haremos uso de esta nueva imagen”, ha aclarado.

 

El escudo de la ciudad

El escudo, ha proseguido, se compone de elementos históricos que han sido mantenidos “prácticamente al completo” en el logotipo creado, aunque en una versión más simplificada. “Estos distintos elementos nos van a ser, además, de mucha utilidad puesto que en las diferentes aplicaciones que tenga esta marca las iremos usando como ya se muestra en esta sala de prensa y veremos en las sucesivas adaptaciones”, ha explicado. En definitiva, ha querido resaltar que se trata de un paso adelante en la apuesta por la mejora “no solo de la imagen del Ayuntamiento”, sino de la propia imagen de la ciudad de Coín. “Juntos estamos trabajando para crecer y avanzar al mismo ritmo que los nuevos tiempos marcados y por eso veíamos muy necesaria esta nueva identidad. Estamos muy contentos y esperamos que sea del agrado de todos los vecinos, aunque todos tendremos que acostumbrarnos poco a poco”, ha remarcado.

La nueva imagen conlleva también la unión de todas las concejalías y delegaciones del Ayuntamiento coineño en torno al mismo logo, colores y tipografías, salvo el mantenimiento del logo de la marca turística de la ciudad ‘Coín te Espera’. No habrá un logo por área, sino que habrá únicamente un logo donde se podrán incluir las diferentes áreas. “Así demostramos mayor unidad, coherencia y uniformidad en todos los trabajos, cartelería, papelería, gráficos y demás que salen de este Ayuntamiento al exterior. Ganamos todos”, ha incidido.