Mijas da luz verde a la modificación de la Ordenanza de ayudas a personas con diversidad funcional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Este nuevo texto ha sido consensuado con ADIMI y busca dar más apoyo a aquellas personas con mayor grado de discapacidad o dependencia

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha dado luz verde este miércoles en pleno ordinario a la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora para la concesión de ayudas a personas con diversidad funcional. Este texto ha recibido cuatro alegaciones, de las cuales una de ellas se ha aceptado, relativa a su lenguaje inclusivo.

«Era una ordenanza que necesitaba actualizarse y que incluye, entre otras novedades, la ampliación de las subvenciones mínimas y máximas para que sean unas ayudas más acordes a la realidad existente en estas familias, una realidad que precisamente nos ha ido marcando ADIMI, con el que hemos gestionado esta modificación», afirma el regidor mijeño, Josele González, quien ha querido subrayar que «ayudas como estas no se dan en todos los ayuntamientos».

La nueva ordenanza recoge el pago único de estas ayudas, así como la cuantía máxima de la ayuda a otorgar por unidad familiar que será del 45% del IPREM anual a 12 meses vigentes. Así, la ayuda con menos puntuación, con un 25% del IPREM, será de 1.694 euros; el segundo tramo del 35% del IPREM recibiría 2.3752 euros; y el último tramo del 45% del IPREM supondría 3.050 euros. También se ha modificado el grado de discapacidad que deberán de tener los beneficiarios de esta ayuda, siendo igual o superior al 45% en el caso de los adultos y de un 33% para los menores de 18 años.

«El espíritu de la modificación de los baremos de esta ordenanza no es otro que ayudar a quien más lo necesita, dando más apoyo a aquellas personas que tengan más grado de discapacidad o más grado de dependencia», ha afirmado por su parte el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico.

Esta modificación de la Ordenanza reguladora para la concesión de ayudas a personas con diversidad funcional ha sido aprobada de forma definitiva con los apoyos de PSOE y Ciudadanos, el voto en contra del Partido Popular y la abstención de los concejales no adscritos.