El Ayuntamiento realizará el próximo lunes la tradicional ofrenda a los difuntos en el Cementerio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El camposanto municipal presenta la incorporación de 180 nichos en el patio tres, así como zonas verdes y áreas libres junto al Jardín del Recuerdo, ubicado en el mismo patio.

El próximo lunes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se realizará la tradicional ofrenda floral a los difuntos organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Coín y las Hermandades y Cofradías de la ciudad. Será a las 11:00h en el Cementerio municipal de San Fernando en un acto abierto de nuevo a toda la ciudadanía debido a la mejor situación sanitaria. “Invitamos a todos los vecinos a que nos acompañen este lunes en esa tradicional ofrenda que realiza todos los años el Ayuntamiento de Coín junto a las hermandades de la ciudad”, ha invitado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, en una visita al cementerio municipal junto al concejal del área, Antonio Lucena, la concejala de Jardinería, Vanesa Sedeño, y el concejal de Seguridad, Antonio González.

 

El Cementerio municipal se presenta para esta nueva festividad con la incorporación de 180 nichos nuevos, así como el estreno de otras novedades como el Jardín del Recuerdo o zonas verdes del patio dos. “Realizamos mejoras durante todo el año en nuestro cementerio municipal y en estos días previos a las fechas más importantes para el mismo realizamos diversas tareas de adecentamiento, pintura, jardinería y otros arreglos para que esté en las mejores condiciones”, ha añadido.

En cuanto al día de la ofrenda floral a los difuntos, Lucena ha recordado que será necesario el uso de mascarillas y mantener distancia para no generar aglomeraciones. Al mismo tiempo, ha indicado que por la tarde habrá misa a las 17:00h y ha invitado a los vecinos que deseen participar en la misma. Por otro lado, González ha recordado el dispositivo de Seguridad que llevará a cabo Policía Local y Protección Civil durante los días que más visitantes concentra el Cementerio municipal. Desde este viernes, la entrada seguirá siendo por la vía principal y la salida se desviará por la entrada al colegio Lope de Vega y saldrá por la barriada de las Flores. “Rogamos que todos los vecinos sigan tanto las señales verticales como las indicaciones de los distintos agentes de la Policía Local y Protección Civil para un mejor desarrollo de estos días tan importantes en nuestro entorno del Cementerio municipal”, ha solicitado González.