La Arqueología vuelve hasta Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El Taller de Arqueología regresa a Alhaurín de la Torre los sábados 6 y 13 de noviembre

La Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico y el Área de Juventud recuperan esta actividad para el público infantil, avalada por el gran éxito de la experiencia de enero y abril pasados

(Prensa Ayto Alh Torre) Avalado por el éxito de la convocatoria de los pasados meses de enero y abril, la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre recuperará los dos primeros sábados de noviembre, días 6 y 13, el Taller de Arqueología dirigido al público infantil. Se ha establecido para la ocasión un cupo máximo de 15 participantes, a fin de poder cumplir con las medidas anti-Covid y la distancia social.

La sesión será impartida por el investigador David Florido y está recomendada para niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, que tendrán la oportunidad, nuevamente, de disfrutar y aprender más sobre esta apasionante ciencia en torno a la historia y los vestigios del pasado. La reserva de plazas se realizará a través del teléfono 685803824.

Florido reside en Alhaurín de la Torre, es licenciado en Historia por la Universidad de Málaga, investigador y buceador profesional, lo que le ha permitido participar en importantes proyectos de arqueología subacuática.

El taller es organizado conjuntamente por la Concejalía de Biblioteca, Museo Andaluz de la Educación y Patrimonio Histórico-Artístico que dirige Manuel López; el Área de Juventud, que dirige Francisco José Sánchez, y el Grupo BCM Gestionarte, con la colaboración de la empresa malagueña Nerea Arqueología, una de las principales compañías del sector y con una notable experiencia.

El punto de encuentro será la puerta de la Biblioteca Pública Municipal a las once y media de la mañana.