Torremolinos pone en valor su apuesta por la digitalización del turismo en la segunda jornada de la FEMP

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

El alcalde José Ortiz destaca el papel de Torremolinos para capitanear los retos de modernización y digitalización en el conjunto de la Costa del Sol

Por su parte, Aida Blanes, concejala de Turismo ha participado en otra mesa sobre destinos turísticos inteligentes

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz ha participado en la mesa ‘El ámbito local y los destinos turísticos’ que ha abierto la segunda jornada de una FEMP que celebra en el Palacio de Congresos de la ciudad sus 40 años de existencia. «Torremolinos ha apostado por la digitalización del turismo para seguir siendo referentes, adaptar nuestra ciudad a las necesidades de quienes vienen y de los que aquí viven para desarrollar un modelo más sostenible e inteligente».

Junto al alcalde de Torremolinos ha participado en el foro Francisco Salado Escaño, presidente Diputación de Málaga; Antonio Pérez Pérez, alcalde de Benidorm; Alfonso Rodríguez, alcalde Calviá; Rosa Huguet, alcaldesa de Canyelles, y Joan Campolier i Montsant, alcalde de Santa Susanna.

Ortiz ha puesto de manifiesto «la importancia de Torremolinos en la Costa del Sol. Tenemos retos comunes, y como municipio referente y líder turísticos vamos a capitanearlos. Una de las barreras que tenemos que romper es la de la estacionalización del turismo, para eso apostamos por la digitalización». «Formamos una red de municipios que somos complementarios. Tenemos la mejor planta hotelera pero gracias a nuestra posición estratégica cualquier persona que nos elija puede complementar su oferta, más allá de lo que les ofrecemos cada día de los que pasan en Torremolinos».

 

«Hemos ampliado los registros de ocupación lejos de los meses de verano. Esto se debe al trabajo que hemos venido realizando con el sector privado, ya que tenemos un propósito común y nuestros esfuerzos van de la mano. Por eso tenemos que seguir explorando vías como es la digitalización del turismo para ser más atractivos, generar una mayor confianza y liderar una oferta renovada pero que cuente con la experiencia de un destino pionero en materia turístico», ha dicho Ortiz.

«Somos referentes en sol y playa, pero también en la oferta asociada que nos caracteriza. Una agenda cultural, de eventos y deportiva, tan completa como diversa, que nos hace tener las herramientas necesarias para generar la confianza necesaria en el turista sea cual sea su propósito para sus vacaciones», una puesta en valor del alcalde que también ha reivindicado «una política de financiación que vaya encaminada a cubrir las obligaciones y responsabilidades que asumimos a pulmón al triplicar nuestra población en muchos meses al año. Tenemos que limpiar, cuidar y dinamizar una ciudad en la que conviven más de 300.000 personas en el municipio, y todo con los recursos que tenemos para una ciudad de 70.000 habitantes censados».

 

Mesa ‘Destinos Turísticos Inteligentes’

Así, Aida Blanes concejala de Turismo ha destacado el trabajo de Torremolinos para seguir siendo el destino pionero y moderno líder de Andalucía. En este sentido ha puesto en valor la próxima inauguración del nuevo Centro de Interpretación Turística, la instalación de Wifi gratuito en el centro comercial abierto, las nuevas audio guías, los tótems analógicos y digitales, o las visitas virtuales 360 grados que ya están en funcionamiento. Además, ha señalado que Torremolinos sigue avanzando en el proyecto Smart Beach y el aprovechamiento de las herramientas de big data.

Por último, la concejala de Turismo ha señalado la importancia de seguir trabajando en la colaboración público privada y en la implicación de la gran planta hotelera de Torremolinos con la reciente modernización de sus instalaciones. Todo ello para ofrecer un destino único que se complementa además en su entorno con la oferta de Málaga capital o con recursos naturales de interior como son los municipios del recientemente nombrado Parque Nacional de la Sierra de las Nieves.