Metal Gods, María de la Flor y Niña Polaca, entre los protagonistas de la programación musical de Culturama para el mes de noviembre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos

El área de Cultura de la Diputación de Málaga programa distintos espectáculos musicales gratuitos tanto en la capital como en la provincia

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Cultura, ha programado un total de cinco espectáculos musicales para el mes de noviembre que se desarrollarán tanto en el auditorio del Centro Cultural María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34) como en distintos municipios de la provincia como Vélez-Málaga, Nerja y Villanueva de la Concepción.

Culturama en provincia

Culturama lleva la música a la provincia este mes de noviembre haciendo un recorrido por varios municipios. La Diputación de Málaga apuesta por los músicos locales para ofrecer música en directo en la provincia, gracias al catálogo de artistas de la institución a disposición de los ayuntamientos para que diseñes sus programaciones culturales. La entrada será libre hasta completar aforo en todas las actuaciones.

Metal Gods

La banda Metal Gods será la encargada de abrir la programación musical de noviembre en Villanueva de la Concepción, Plaza Gregorio ‘El Panza’, el próximo 5 de noviembre a las 22:00 horas. Se trata de una banda malagueña con versiones de reciente creación, pero formada por músicos de larga trayectoria y experiencia en la ciudad de Málaga y fuera de ella.

Jesús Anillo a la voz, Salva Benítez a la guitarra, Jesús Báez al bajo y Víctor Melguizo a la batería, integrantes, entre otras bandas, de formaciones como Remolones, Antimateria, Distrito 10 o Días de Incienso, conforman este grupo dedicado a homenajear al heavy clásico de principios de los 80 junto con el Hard Rock de los 70. Judas Priest, Motörhead, ACDC, Kiss, Deep Purple, Whitesnake, Van Halen, o Alice Cooper, son algunos de los nombres de un extenso repertorio que ofrece la banda.

JOPMA

La cita con la música clásica tendrá lugar el 20 de noviembre de 2021 de la mano de la JOPMA, a las 20:30 horas, en la Parroquia de San Juan Bautista de  Vélez-Málaga bajo la dirección de Juan Paulo Gómez Hurtado ofrecerá una selección del Mesías de Haendel. Entradas libre hasta completar aforo.

Culturama en el MVA

María de la Flor

El primer encuentro musical en el centro cultural MVA de noviembre está protagonizado por la joven artista madrileña María de la Flor, el 11 de noviembre, a las 20.00 horas. Un comienzo a capella con aire de jota, el recuerdo de una tonada asturiana y una letra inspirada en unas alegrías de Cádiz conforman el primer trabajo de la violinista, compositora y cantante, Temple.

Temple está cocinado a fuego lento con la producción del músico Diego Galaz y acompañan a la voz de María la guitarra y mandola de Josete Ordoñez, las percusiones de Martín Bruhn, los contrabajos de Miguel Rodrigáñez y José Vera, el acordeón de Jorge Arribas y los coros de Anika y Álvaro Ayuso. Cuatro canciones maceradas con esmero y en las que se adivinan influencias del folclore hispano y latinoamericano, y suenan referencias de cantautores como Amancio Prada o Natalia Lafourcade.

Entradas con invitación disponibles a partir del lunes 8 de noviembre en mientrada.net.

Niña Polaca

El 25 de noviembre es el turno del grupo Niña Polaca, en el MVA  a las 20:00 horas. La banda madrileña-alicantina está  formadapor el cantante y compositor Álvaro Surma (Surma) y el bajista y también compositor Alberto Rojo (Beto). Juntos dan vida al proyecto tras incorporar a Kobe, otro compositor y, a la postre, batería al grupo y a la cuarta integrante del grupo, Sandra, cantante y guitarra de Ginebras, que llega para afianzar su sonido y dar fuerza a un proyecto completo. La banda decide su nombre después de realizar  un viaje grupal por carretera a Polonia.

Con canciones Pop que picotean del garaje, se definen como una banda de Indie Rock en castellano que comenzó su andadura por el mítico circuito de pequeñas salas de Madrid. Tras hacer varios soldouts en salas de Madrid y Alicante, Niña Polaca aparece con un sonido fuerte, único y una voz inconfundible. Irrumpiendo cada vez con más fuerza y tras fichar por Subterfuge a finales del 2019, este grupo se presenta como una de las grandes promesas nacionales actuales. Autores del himno ‘Madrid sin ti’, que fue una de las canciones himno del underground durante los primeros meses de la pandemia, en 2020, y de canciones memorables recogidas en ‘De la línea 10 al Sol’, lanzan en septiembre del 2021 su primer LP, habiendo ya desvelado singles como ‘Joaquin Phoenix’, ‘Garabatos y despedidas’ y ‘Magaluf’.

Entradas con invitación disponibles a partir del lunes 22 de noviembre en mientrada.net.