Alhaurín de la Torre disfrutó por todo lo alto de la festividad de Halloween

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

La Casa de la Juventud fue escenario de una exitosa fiesta infantil y de un pasaje del terror en una jornada que fue objeto de algunas modificaciones debido a las malas previsiones meteorológicas

El espectáculo Halloqueen se aplazó al próximo 20 de noviembre

(Prensa Ayto Alh Torre) Las celebraciones en torno a Halloween regresaron este domingo, 31 de octubre, a Alhaurín de la Torre con gran éxito de público. Familias y jóvenes disfrutaron de la programación que había planificado el Ayuntamiento y que sufrió algunas modificaciones debido a la amenaza de lluvia. La principal fue el aplazamiento del espectáculo Halloqueen en El Portón.

 

El Área de Cultura anunció que la productora había trasladado el concierto al sábado 20 de noviembre. Las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha pero, en el caso de que prefiera su devolución, las personas interesadas debe escribir a la dirección de correo electrónico attcliente@woutick.es.

Por otro lado, la Casa de la Juventud acogió por la mañana la tradicional fiesta infantil de Halloween, cuyos actos se tuvieron que desarrollar íntegramente en el interior debido a las malas previsiones meteorológicas. Por este motivo, pese a que estaba previsto instalar los castillos hinchables y organizar algunas actividades en la plaza, finalmente se tuvo que montar dentro, con la consiguiente reducción de aforo y de espacio.

Numerosas familias y sus respectivos hijos no quisieron perderse esta gran celebración, con talleres y el clásico concurso de disfraces. Hombres lobo, brujas, vampiros y otros personajes más recientes de la cultura popular llenaron la Casa de la Juventud, con atuendos muy originales y de gran calidad que hicieron que el jurado no lo tuviera nada fácil a la hora de escoger a los ganadores.

Ya por la tarde, tuvo lugar el pasaje del terror, que fue otro gran éxito de público. Todas las actividades estaban organizadas por el Área de Juventud en colaboración con la asociación de los Corresponsales Juveniles. El salón de usos múltiples del centro juvenil fue de nuevo escenario de la cita: todo un espectáculo de terror y diversión al que quisieron acudir representantes de la Corporación Municipal y, cómo no, numerosos jóvenes de la localidad

La iniciativa iba dirigida a jóvenes y a niños mayores de 8 años, quienes pudieron vivir una experiencia única recorriendo las diferentes estancias y galerías. Además, se habilitaron puestos de realidad virtual, animación Cosplay, y un ‘photocall’ interactivo. Para garantizar las medidas de seguridad por la pandemia, se organizaron pases de grupo de diez personas.

El concejal de Juventud, Francisco J. Sánchez, hizo un balance positivo de cómo se había desarrollado la jornada, ya que había tenido una gran participación y se había organizado en unas instalaciones muy bien acondicionadas. También resaltó la buena organización y labor por parte de los Corresponsales Juveniles, quienes se vuelcan con cada actividad. Por último, el edil tuvo palabras de agradecimiento para las personas y áreas que han ayudado en la realización del evento como la Concejalía de Servicios Operativos, Protección Civil, Policía Local y Patrulla Verde.