Torremolinos se promociona en la WTM de Londres como un destino seguro, renovado y de calidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Bajo nuestro eslogan ‘Expecting you in Torremolinos’ avanzamos en «una nueva normalidad en la que queremos que el turista británico vuelva a llenar nuestras calles», ha dicho el alcalde

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha participado en la primera jornada de la World Travel Market de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo y en la que ha asegurado que «Torremolinos es un destino totalmente seguro, renovado y de calidad. Estamos deseando, como dice nuestro salgan ‘Expecting you in Torremolinos’, que los turistas británicos vuelvan a nuestras calles, hoteles y restaurantes en esta nueva normalidad en la que estamos avanzando».

Antes de la pandemia, «el turismo británico suponía en Torremolinos el 30 por ciento del total de viajeros llegados del extranjero. En total, un 20 por ciento del millón de turistas que nos visitaba cada año. Decir Torremolinos es decir turismo británico, por eso vamos a seguir nuestra hoja de ruta para recuperar estas cifras de récord y prolongar la progresiva recuperación que estamos viviendo en el 2021», ha manifestado Ortiz.

Por todo ello, «tras 20 meses de pandemia en los que los turistas británicos no han podido visitar nuestra ciudad en los niveles que antes lo hacían, acudimos a esta feria con nuevos retos y más ganas que nunca de que vean que tenemos las puertas abiertas de nuestra ciudad a quienes ya la sentían como su casa», ha dicho el alcalde quien ha recordado que «la apuesta por mostrar un destino en el que confiar ha hecho que el turista nacional haya apostado por Torremolinos para sus vacaciones en unas cifras récord. Pero ahora, con esta nueva normalidad queremos que también sean los británicos quienes llenen nuestras plazas».

Durante la WTM, «en la que nos reuniremos con los turoperadores más relevantes, promocionaremos un destino que ha recibido numerosas certificaciones que avalan la calidad de nuestro litoral y la seguridad de nuestro municipio. El Safe Tourism Destination, las Q de Calidad, la Bandera Azul o la Bandera Ecoplayas son el ejemplo y la garantía de un trabajo bien hecho que se conjuga con la peatonalización del centro urbano, la creciente oferta de restauración y ocio del municipio, como es el caso del nuevo Mercado Gourmet, o la digitalización de la oferta turística y el aumento de los índices de seguridad ciudadana. Un conjunto de bondades que se unen a la próxima inauguración del ascensor panorámico del Parque de la Batería o el nuevo centro de interpretación turística de los que nos sentimos orgullosos y que queremos poner de manifiesto en Londres», ha asegurado Ortiz.

En este sentido, cabe recordar que «la planta hotelera de Torremolinos está renovada, con una inversión que supera los 300 millones de euros y que se debe a la confianza del sector privado en cómo trabajamos y nuestro modelo de ciudad. Un Torremolinos que recupera espacios para el peatón, más sostenible y que busca desestacionalizar el turismo con una amplia oferta multicultural y festiva, que se unen a un clima inmejorable de más de 300 días de sol al año y las mejores conexiones por carretera, tren y aeropuerto», ha recordado el alcalde.

«Torremolinos está de moda y queremos seguir trabajando para mantenernos como un destino internacional, referente y de calidad del que se pueda beneficiar nuestro tejido empresarial para seguir generando empleo. Somos el destino turístico líder en sol y playa, así como el que más visitantes nacionales ganó el pasado verano», ha dicho Ortiz.