Coín inicia su colaboración en materia de protección de víctimas de violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

17 municipios de la provincia están adheridos al sistema VioGén

(Comunicación Subdelegación del Gobierno en Málaga) El municipio de Coín inicia desde hoy su colaboración en materia de protección de víctimas de violencia de género en la localidad después de la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en la que se ha asignado el seguimiento de víctimas a la Policía Local y a la Guardia Civil en virtud de la adhesión al convenio VioGen y tras el correspondiente proceso de formación de los agentes locales.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y el alcalde de Coín, Francisco Santos, han copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad en la que han puesto de manifiesto el refuerzo de la colaboración entre ambas instituciones en materia de protección de violencia de género.

 

Javier Salas ha agradecido al Ayuntamiento de Coín su colaboración y ha destacado la importancia de su incorporación al convenio VioGen porque de esta forma “se establecen los mecanismos para la protección y el seguimiento de las víctimas y se aborda una labor preventiva que evite nuevos casos”.

“La violencia de género es un tema de gran importancia que tiene el máximo compromiso del Gobierno de España y que requiere de la máxima implicación de todas las administraciones y de la sociedad en general”, ha subrayado el subdelegado del Gobierno, quien ha recordado que “seguimos trabajando para impulsar la adhesión de la mayoría de municipios malagueños”.

Por su parte, el alcalde de Coín, Francisco Santos, ha valorado como muy positiva la puesta en marcha “definitiva” de este acuerdo por el que se establece una mayor y mejor coordinación entre ambas instituciones para la lucha contra la violencia de género.

 

“Contra esta lacra social debemos estar todos unidos y gracias a este acuerdo podremos llevar a cabo una mejor atención y seguimiento a las víctimas de violencia de género en nuestro municipio entre Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, por lo que es algo muy positivo para Coín”, ha destacado el regidor.

Además, Francisco Santos ha agradecido al subdelegado del Gobierno su visita a Coín para participar de manera presencial en esta Junta Local de Seguridad del municipio.

En la provincia de Málaga actualmente hay diecisiete municipios adheridos al sistema VioGén: Coín, Ojén, Antequera, Estepona, Mijas, Archidona, Álora, Málaga, Pizarra, Campillos, Marbella, Rincón de la Victoria,  Arriate, Casares, Fuengirola, Manilva y Cártama.