El atletismo cartameño, presente en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Más de una veintena de atletas cartameños participaron el pasado sábado en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través individual (sub12-sub14), de clubes (sub12 a absoluto)  y relevos mixtos absolutos celebrado en el Circuito de El Pinillo de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río.

Pese a las dificultades que presentó el mal tiempo, los deportistas cartameños realizaron una gran jornada, destacando la actuación de Marina Jiménez, que quedó la primera en sub-16. La atleta se ha clasificado para el Campeonato de España de cross, junto a la selección andaluza, que se celebrará el próximo 5 de diciembre en Oviedo. Cabe resaltar también la clasificación por equipos de la categoría sub-12, que se hizo con la sexta posición.

Lo mismo pasó en el circuito, donde los alevines corrieron los últimos y se encontraron un terreno totalmente pisoteado y amasado, que había convertido diversas zonas de barro en una auténtica pista de patinaje, lo que provocó un mayor aumento de las caídas, resbalones y tener que caminar a cuatro patas para no salir rodando.

Con este panorama tomaron ventaja los que adivinaron en ponerse los mayores clavos en sus zapatillas. Incluso así es bastante posible que no ayudaran mucho, dada la profundidad de esos charcos de barro.

Fue un grato día para el espectáculo del deporte, que tuvimos que abortar en cuanto terminaron las carreras, porque el tiempo amenazaba con ir a mucho peor.

Cártama, como suele ser habitual en competiciones de este gran nivel, quedó en general en bien luchados puestos intermedios.