En marcha las obras para embellecer y mejorar la urbanización Puerta Alhaurín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, visita los trabajos que ejecuta el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Obras y Servicios Operativos, y que abarcan el acondicionamiento de las zonas ajardinadas con nuevas especies y la adecuación del exterior del centro social

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una serie de actuaciones en la urbanización Puerta Alhaurín que supondrán una transformación notable de este sector para beneficio de sus residentes. Las mejoras afectarán tanto a las zonas verdes como a los equipamientos públicos, y responden a la propia participación ciudadana tras una reunión del alcalde, Joaquín Villanova, con los vecinos.

El propio regidor, junto con el concejal de Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, y técnicos municipales, visitaron la barriada para supervisar las tareas que se iniciaron hace algunas semanas y que se espera que terminen a lo largo de este mes. Por un lado, se ha iniciado el ajardinamiento de unas pastillas de áreas libres que embellecerán considerablemente la entrada a esta barriada, así como las calles interiores.

El objetivo es recuperar estas zonas verdes con la plantación de distintas especies como palmeras washingtonas, jacarandas y otros ejemplares de escaso gasto de agua y fácil mantenimiento. Además, se instalará césped artificial para lograr una continuidad estética entre esta avenida de Portales del Peñón y las avenidas de las Américas y Ciudad de Ceuta. Cabe recordar que se trata de una calle con un notable tráfico y que muchos conductores la usan para entrar y salir de la población por el Aeropuerto.

Por otro lado, el Ayuntamiento trabaja también en mejoras en el Centro Social de Puerta Zapata. Allí, concretamente se ha previsto adecuar y acondicionar las zonas exteriores del recinto, con la colocación de solería y la plantación de especies vegetales. Con la finalidad de reforzar la seguridad vial, se ha habilitado además un nuevo paso de cebra a la altura de este equipamiento.