I Concurso de relatos cortos “Aloreña stories”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La DOP Aloreña de Málaga lanza el primer concurso de relatos cortos sobre esta aceituna

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga, pone en marcha el primer concurso de relatos cortos denominado “Aloreña Stories”, en el cual pueden participar personas entre 10 y 14 años residentes en España.

Esta acción promocional, subvencionada por la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, está acompañada de unas actividades formativas en los centros educativos, las cuales comenzaron el pasado 26 de octubre con el alumnado de 5º y 6º curso de primaria del CEIP Prácticas nº 1 de la ciudad de Málaga, y que continuarán por diversos centros de la provincia. En las mismas, se realiza una exposición sobre las particularidades de esta aceituna, su proceso de transformación y cualidades nutricionales, así como animar al alumnado a participar en el concurso de relatos cortos que les proponemos.

El concurso, que estará abierto del 8 al 26 de noviembre, contará con un jurado relacionado con la comunidad educativa y literaria, y tendrá premios como una Tablet, material literario, y productos Sabor a Málaga.

Para apoyar esta iniciativa, se están realizando diversos talleres en diferentes municipios de la provincia de Málaga. Los centros con los que se ha concretado dicha actividad actualmente son CEIP Práctica nº 1 de Málaga, IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande, IES Cartima de Cártama, CEIP Miraflores de los Ángeles de Málaga y CEIP Ntra. Señora de Lourdes de Coín.

La entrega de premios se llevará a cabo en la IV Gala Premios DOP Aloreña de Málaga que se llevará a cabo en el mes de diciembre de 2021, en un municipio de la provincia de Málaga pendiente de confirmación

Las bases del concurso pueden consultarse en https://alorenademalaga.com/bases-de-participacion-i-concurso-relato-corto-alorena-stories/