Ayudas a las familias en riesgo de exclusión social en Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

− “Las ayudas económico-familiares se financian a cargo de transferencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y ya hemos recibido 28.342 euros para 2021, y en estos días se ingresará el resto de ayudas correspondientes a este ejercicio, que suman 81.000 euros más”, ha cifrado la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga

“También tenemos las ayudas de emergencia, que son de carácter extraordinario, urgente, transitorio y puntual, para prevenir o paliar situaciones de exclusión social, y de las que hemos dado este 2021 hasta el momento un total de 104.945,34 euros”, ha recordado Laddaga

(Prensa Ayto Benalmádena) La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, ha informado esta mañana sobre las diversas líneas de ayudas sociales impulsadas desde el Ayuntamiento, para garantizar una red de apoyo a las personas y familias en riesgo de exclusión social y más castigadas por los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia.

En primer lugar, la concejala se ha referido a la línea de ayudas económico-familiares.

“Las ayudas económico-familiares son de carácter temporal, y su objetivo es la atención de las necesidades básicas de menores que tengan a su cargo”, ha comenzado Laddaga.

“Este tipo de ayudas van dirigidas a la prevención, reducción y supresión de los factores que generen riesgo para la situación de los mejores, facilitando la integración del entorno familiar en la sociedad”, ha añadido.

“La propuesta de la ayuda deberá llevar aparejada un plan de intervención familiar que contribuya a superar la situación que ha dado origen a la concesión de dicha ayuda”, ha matizado.

 

“Gracias a estas ayudas se pueden cubrir distintas necesidades, como son alimentos, calzado, ropa, productos de aseo personal y de higiene doméstica, leche de continuidad, medicamentos con prescripción médica, pañales, material escolar y transporte, entre otros aspectos”, ha detallado la edil.

“Las ayudas económico-familiares se financian a cargo de transferencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y ya hemos recibido 28.342 euros para 2021, y en estos días se ingresará el resto de ayudas correspondientes a este ejercicio, que suman 81.000 euros más y que tenemos de plazo para gestionarlas hasta julio de 2022”, ha cifrado Laddaga.

“Por otra parte, desde Bienestar Social se gestionan las ayudas que tramitamos por urgencia desde la caja fija del Ayuntamiento de forma preferente, exigiendo únicamente un informe de nuestros trabajadores sociales para concederlas”, ha añadido.

 

“También tenemos las ayudas de emergencia, que son de carácter extraordinario, urgente, transitorio y puntual, para prevenir o paliar situaciones de exclusión social, y de las que hemos dado este 2021 hasta el momento un total de 104.945,34 euros”, ha recordado.

“Con estas tres líneas de ayudas de emergencia, enfocadas especialmente para cubrir las necesidades de los menores, tenemos un abanico importante para auxiliar a todas las familias del municipio que se han visto afectadas por la crisis originada por la pandemia, con la pérdida de puestos de trabajo que ha conllevado”, ha puesto en valor Laddaga.