Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
La evaluación de los convenios se ha llevado a cabo por la comisión de participación y seguimiento prevista en los mismos
(Prensa Junta Andalucía) El Servicio Andaluz de Salud ha renovado los convenios de colaboración que mantiene el Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce con entidades sociales de la capital tras las reuniones efectuadas por la comisión anual de participación y seguimiento. En este grupo, que se reúne al menos con carácter anual, participan representantes tanto del distrito como de las asociaciones o fundaciones, y profesionales de ambas entidades.
Estos convenios de colaboración se enmarcan dentro de las líneas estratégicas del Plan de Participación Ciudadana que se vienen desarrollando en el Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, y cuyo objeto principal es la participación activa de la ciudadanía en los servicios sanitarios. Dentro de esta línea existen dos modelos básicos: uno enfocado al voluntariado y otro centrado en el desarrollo de un proyecto concreto.
En cuanto al ámbito de actuación, algunos se centran en una zona concreta y otros abarcan parte o al Distrito Sanitario al completo, en función de los recursos disponibles de la asociación o fundación.
Así, y tras efectuar las correspondientes evaluaciones, el Servicio Andaluz de Salud, a través del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, mantiene los convenios suscritos con la Fundación Vértice Salud-Fundación Cruzado (con la que el distrito lleva a cabo un programa estimulación física y cognitiva); la asociación En activo (encargados de llevar a cabo un programa de envejecimiento activo en la zona de El Palo); la Asociación de Pacientes Anticoagulados de Málaga, APAM, (encargados de la realización de talleres de formación a través de paciente experto); y Un sí por la vida-Unidos contra el Cáncer (con quien el distrito mantiene un convenio en actividades de promoción de salud y prevención).
También renueva los convenios con ASIMÁS (programa formativo dirigido a profesionales sobre diagnóstico VIH-SIDA); Promoción Social en Acción, PROSA, (encargados de llevar a cabo un programa de actividades de promoción de salud zona San Andrés Torcal); La Liga de la Leche-Andalucía (encargados de llevar a cabo talleres de fomento de lactancia materna zona Huelin y Cruz de Humilladero); y Fundación Harena (programa de acompañamiento a personas mayores).