Laura Frenchkiss homenajeada en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Torremolinos rinde homenaje a la vecina e  icono LGTBIQ+ Laura Frenchkiss

La concejala de Igualdad, los colectivos y asociaciones del municipio le han dedicado un poema tras su reciente fallecimiento

(Prensa Ayto) Torremolinos ha rendido homenaje a la vecina e icono LGTBIQ+ Laura Frenchkiss en la plaza dedicada al Colectivo Trans instalada justo al lado del Ayuntamiento. La concejala de Igualdad, Carmen García, los ediles Nicolás de Miguel y Lucía Cuín, junto a amigos y amigas, así como representantes de asociaciones y colectivos del municipio han asistido a la lectura de un poema y la celebración de un minuto de silencio en su memoria.

“Laura Frenchkiss es una vecina ejemplar y un icono del activismo. Personas como ella nos han puesto frente al espejo, tuvieron que correr contra la persecución y la intolerancia para que hoy podamos caminar. Siempre lo hizo con educación, con una sonrisa que siempre quedará grabada en la memoria de un movimiento que en Torremolinos jamás parará”, ha dicho García.

“Hoy de nuevo nos unimos todos y todas, para rendir homenaje a alguien que se ha ido demasiado pronto y que estará siempre presente en la historia de un municipio que seguirá siendo el faro de libertad y de lucha por los derechos de todas las personas”, ha manifestado la concejala de Igualdad.